Muchas veces, el limpiador facial se subestima en la rutina de cuidado de la piel. Sin embargo, es el primer paso fundamental para tener una piel limpia, balanceada y preparada para absorber los tratamientos que siguen, como exfoliantes o sérums reafirmantes.

Un limpiador adecuado elimina el maquillaje, protector solar y residuos de la superficie de la piel sin resecarla ni irritarla. Incluso, dependiendo de la fórmula, puede ayudar a combatir problemas específicos como el acné o la falta de luminosidad.

Si no sabes por dónde empezar a buscar un limpiador nuevo, esta guía te puede ayudar. Considera tu tipo de piel y tus preferencias para elegir el ideal.

Para pieles grasas:

Oil Control Balancing Cleanser de Peach & Lily: matifica y reduce la apariencia de los poros sin resecar.

Exfoliación suave para pieles problemáticas o muy sensibles:

Clarifying Cleanser for Problematic Skin de Tata Harper: exfolia suavemente y nutre la piel sin irritarla.

Para piel seca:

Avocado Ceramide Moisture Barrier Cleanser de Glow Recipe: con aguacate, avena calmante y ácido hialurónico hidratante, limpia sin irritar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Glow Recipe (@glowrecipe)

Para pieles propensas al acné:

Clean Cleanser de Sofie Pavitt Face: tiene textura de gel pero actúa como crema. Limpia profundamente e hidrata a la vez.

Para pieles con imperfecciones:

Gentle Amino Powerwash de Pavise: limpia como un sérum, trata brotes, puntos negros y poros dilatados mientras elimina maquillaje e impurezas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pavise (@pavise)

Limpieza espumosa sin resecar:

Toleriane Purifying Foaming Cleanser de La Roche-Posay: limpiador espumoso que deja la piel limpia y fresca sin sensación de tirantez.

Para todo tipo de piel:

Gentle Jelly Facial Cleanser de Skincare Junkie: textura única en gel que remueve maquillaje, protector solar, suciedad y exceso de grasa sin resecar.

The Method: Cleanse de Lancer: fórmula ligeramente espumosa que limpia con suavidad. Deja la piel suave gracias a las proteínas de seda de arroz, aminoácidos y extracto de aloe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dr. Harold Lancer (@drlancerrx)

Abundance Plumping Phyto Ceramide Facial Cleanser de Motif: cremoso y no espumoso, limpia, hidrata e ilumina la piel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Motif Beauty (@motifmade)

Gentle Hydrating Cleanser de Dr. Loretta: limpiador lácteo suave y efectivo para pieles sensibles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dr. Loretta (@drloretta)

Superfood Cleanser de Youth To The People: limpiador verde rico en antioxidantes que deja la piel suave, luminosa y balanceada.

Recuerda que esta es una guía general. ¡Lo ideal es consultar a un dermatólog@ para que te recomiende el limpiador ideal para tu tipo de piel y necesidades específicas!

Imagen de portada: freepik