Existen distintos alimentos que pueden ser buenos para tu salud, y en últimos días el té matcha se ha convertido una tendencia de Instagram, aquí te decimos el porqué de su gran popularidad.
En el mundo del bienestar, está claro que algo ocurre con el té matcha, pues tan sólo la plataforma de Google acumula en su buscador alrededor de 16 millones de resultados; mientras que, en Instagram, el #matcha está por alcanzar el millón de referencias.
Entre las extraordinarias cosas que sabemos acerca de la famosa hierba japonesa es que adelgaza, es relajante y además funciona perfecta como antioxidante, entonces, ¿deberías considerar agregarlo a tu alimentación? Decídelo después de conocer todo sobre este ingrediente.
1. Ayuda a bajar de peso
La psiconutricionista de Tacha, Itziar Digón, explica que los motivos por los que el té matcha permite el adelgazamiento se deben a que tiene propiedades termogénicas. ¿Esto qué significa? Que el matcha promueve la oxidación de las grasas, potenciando el consumo de mayor cantidad de energía desprendiendo mayor calor corporal. También regula el apetito al controlar los niveles de azúcar en la sangre, evitando comidas compulsivas.
2. Más que un antioxidante
El té matcha contiene catequina (anticancerígenas); clorofila (que es excelente purificador de la sangre), minerales, fibra y vitaminas B2, C, D, E y K, lo que hace que un solo vaso de esta bebida equivalga aproximadamente a 10 vasos de té verde. ¿Cómo sucede esto? La explicación es muy simple: al ser molida la hoja de té matcha se aprovecha en su totalidad el potencial de sus componentes.
3. Relaja y ayuda a la concentración
Si buscas algo que te haga sentir más tranquila y concentrada, pero que aun así te mantenga con suficiente energía para continuar el día, sin duda el té matcha es la mejor opción. Su concentrado de L-teanina ayuda a combatir los efectos nerviosos de la cafeína, ya que este aminoácido promueve un estado de relajación y bienestar. Y sí, el té matcha contiene cafeína, incluso en mayor proporción en comparación con otros tés; pero en menor cantidad que el café, por lo tanto, no hay que padecer de nerviosismo si decides consumirlo.
4. Fácil de preparar
Existen distintas variedades del matcha; pero la más común encontrarlo como un polvo verde que se disuelve fácilmente en agua. Se recomiendan máximo 6 tazas diarias, y para personas sensibles a la cafeína, 4 tazas. De hecho, en Japón sugieren beberlo en pequeñas dosis durante todo el día; pero no está de más que antes de empezar a ingerir, consultes a un médico, en especial si se padece de alguna enfermedad cardiaca, renal o úlcera de estómago.
5. Prepara todo tipo de postres o comidas
Actualmente hallarás por todo internet un montón de recetas donde el ingrediente principal es el matcha. Y es que puedes preparar desde bizcochos hasta sopas, ya que su textura en forma de polvo permite combinarlo con un sinfín de ingredientes, como leche, yogurt o verduras. Una gran alternativa para darle a tus platillos un toque exótico de color verde.
6. También mascarillas faciales
En últimas fechas se le ha dado un nuevo uso al té matcha, pues se le ha decidido incluir en las fórmulas caseras de belleza. De acuerdo con los dermatólogos como Judith Hellman, aplicar un bowl de té de matcha sobre la piel mezclado con miel, yogurt y la yema de un huevo durante 40 minutos es realmente efectivo.
Imagen de portada: Freepik