¿Cómo vive la cuarentena uno de los chefs más galardonados de México?

Angel Vázquez nos contó las formas en las que afronta el cierre de restaurantes, y con motivo del día del padre, también nos habló de lo mejor de estar en casa.

La industria restaurantera ha sido una de las más afectadas ¿cuáles han sido las estrategias de Intro y Augurio para salir avante?

Pues por el momento es reinventarse, hacer cosas que no hacíamos y poder seguir presentes con nuestros clientes. Obviamente, el negocio de un restaurante es cuando lo tienes lleno, y por el momento, con lo que hicimos, alcanzó para subsistir.

¿Qué papel ha jugado el envío a domicilio?

El 100 % de todo ese cambio. Siempre pensaba que la comida que hacemos no viaja bien, no es la misma experiencia, así que tuvimos que hacer adaptaciones para poder transportarla.

De la vista nace el amor… Ha sido un reto llevar alta cocina en un paquete hasta las casas, tenemos que buscar que viaje bien, que se pueda calentar o recalentar si es necesario y, lo más importante, que a la hora de servir sea como nos imaginamos en el restaurante.

Hemos hecho hasta guías de
cómo calentar y presentar cada platillo.
Queremos seguir dando la mejor experiencia”

¿Qué medidas han incorporado para la reapertura?

Todas las que te piden las autoridades de salud y Protección Civil. Estos cambios los tenemos que hacer de la mano con los clientes. Es un tema de solidaridad y de aprender a vivir con virus hasta que tengamos una cura.

Con la nueva normalidad debemos se más estrictos en limpieza y salud. Así pasó en Japón, la forma en la que saludan tiene su razón de ser. Ahora nos queda adaptarnos a partir del respeto al prójimo, y disfrutar cada momento con alguien, cada viaje, el poder compartir. Como dicen por ahí: vivir los momentos como si fuera el último.

¿Qué ha sido lo mejor de estar en casa?

Poder disfrutar y conocer más a mi familia. Cocinar, jugar, y tener tiempo para ellas.

¿Cómo les explicaste a tus hijas lo que está pasando?

Con la verdad: hay un virus que anda enfermando a todos si no nos cuidamos, y hay nuevas reglas donde lo más importante es lavarse las manos, no tocarse la cara y guardar distancia. Eso ha sido lo más difícil para ellos, sobre todo con los abuelos.

¿Eres papá de rutinas o dejabas que las cosas se dieran sin tantas reglas?

Un poco de las dos, es importante mantener el equilibrio, y más ahora. Al hacer rutinas creas hábitos y ayudas a forjar su carácter; pero al mismo tiempo, se vale de repente dejarte llevar.

La comunicación es fundamental, y en este tiempo no ha cambiado. Hemos tenido descubrimientos en estos días, aspectos muy bonitos como los detalles de la personalidad de mis hijas; ambas son muy parecidas y, al mismo tiempo, completamente diferentes.

 

Con la cuarentena he podido
convivir más tiempo con ellas,
y darme cuenta que las mamás
se la rifan con los hijos”

Intro

Instagram: @introrestaurant

www.introrestaurant.com

Facebook: IntroRestaurant

Atlixcáyotl 3246, San Martinito, 72825, Tlaxcalancingo, Puebla, México.

t. +52 (222) 296 6001

Comida para recoger o servicio a domicilio.

Augurio

Instagram: @augurio.restaurante

www.augurio.mx

Atlixcáyotl 4931, Solesta. Puebla, México.

t. +52 (222) 227 2909

Opciones para recoger en la zona Pick Up de Solesta.