Aplica correctamente autobronceador sin morir en el intento
El autobronceador es uno de los mayores aliados durante el verano; sin embargo, sabemos lo complicado que puede ser una aplicación uniforme, pues a veces pareciera casi imposible de lograr. Por eso aquí te dejamos los mejores consejos de autobronceador para lograr un brillo de nivel profesional de pies a cabeza.
Alexandra DiMarchi, experta mundial en bronceado de Tan-Luxe’s, explica las dificultades que puede presentar el proceso de bronceado, pues se le debe invertir una gran cantidad de tiempo y atención para asegurar un acabado natural. Además, DiMarchi ejemplifica que, si estás usando gotas mezcladas con humectantes, es importante asegurarse de aplicar la misma cantidad de gotas en cada parte del cuerpo o una pierna podría oscurecerse mucho más que la otra.
“Cuando tratas de acelerar el proceso y acelerar el bronceado, es cuando comienza a verse desigual”, explica Alexandra DiMarchi, experta mundial en bronceado de Tan-Luxe’s
Entonces, ¿cómo podemos obtener un brillo veraniego creíble sin exponer por demasiado tiempo la piel a la radiación solar? Estos son los tips más efectivos de los expertos del bronceado.
Prepara tu piel antes de elegir tus productos de bronceado
Este paso brindará una base impecable. Exfoliar tu piel una noche antes creará un lienzo suave que permite que el producto se adhiera fácilmente; además, reduce la posibilidad de obtener pedazos de piel escamosa que hagan que tu bronceado se vea desigual.
El tiempo invertido en la exfoliación es clave
De acuerdo con Sophia Evans, experta en el acabado de la piel en St. Tropez, exfoliar el cuerpo 8 horas antes del día del bronceado mejorará los resultados. Así mismo, pone gran énfasis en tratar de cubrir en la medida de lo posible las áreas más gruesas, como los codos y los talones.
Kit exfoliante pre-bronceado
1. Cepillo para el cuerpo – SEPHORA COLLECTION.
2. Exfoliante corporal – Nécessaire.
El autobronceador suele asentarse en las zonas secas, generando un brillo poco natural. La mejor forma de evitar esto es asegurándose de hidratar la zona post exfoliación, al igual que antes. Se sugiere hacer espuma el día anterior del bronceado, de forma que la loción esté el tiempo suficiente sobre la piel para lograr penetrarla.
Hidratantes post-exfoliación
1. Pure Goat Milk Body Serum – Beekman.
2. Like Butter Body Mist – Topicals.
Finalmente es hora de aplicar bronceador
Al terminar de preparar tu piel, puedes comenzar a colocar autobronceador. La mejor manera de lograr los resultados deseados es utilizar una fórmula que funcione específicamente en tu tipo de piel.
Una regla general es seguir la rueda de colores: para contrarrestar los tonos amarillos, prueba un producto a base de violeta. Mientras que, para tonos más fríos o propensos al enrojecimiento, se recomienda aplicar una base verde
Considera también el nivel de DHA (dihidroxiacetona) en el autobronceador, esto ayuda a indicar qué tan bronceada puede quedar tu piel. Si el resultado es un tono naranja, puede deberse a que se utilizó un producto con demasiado DHA o este se dejó por demasiado tiempo. Por lo cual, lo más viable es emplear un autobronceador dentro del rango de tu tono de piel, incluso si deseas un bronceado profundo.
“Muchas personas con piel clara eligen un color súper oscuro. Luego, se ve anaranjado o antinatural porque su piel no puede manejar ese nivel de DHA”, menciona DiMarchi
Autobronceadores infalibles para tu cuerpo
1. Radiant Self-Tanning Lotion – Luna Bronze.
2. Glow Your Own Way Tan Gel – B.Tan.
Consejos profesionales
- Previene los errores utilizando una crema hidratante sin aceite y un paquete de toallitas desmaquillantes. El humectante ayuda a diluir el color, por lo que Evans recomienda aplicarlo en las zonas secas para que el bronceado no se pegue.
- Utiliza un cepillo esponjoso para aplicar un poco de polvo traslúcido en las áreas que son propensas a la humedad, como las axilas, la parte inferior al pecho y la parte posterior de la rodilla, evitando así el goteo.
Productos para retocar el bronceado
1. Makeup Remover Cleansing Towelette Singles – Neutrogena.
2. Sustainable Luxury Powder Bronzer Brush – Jenny Patinkin.
¿Cómo aplicar autobronceador en la cara?
Tal como el cuerpo, la piel del rostro también debe prepararse adecuadamente antes de broncearla. Límpiala, exfóliala e hidrátala como normalmente lo harías y asegúrate que tus productos de skincare se asienten a la perfección, antes de aplicar autobronceador.
Evans explica que la piel de la cara tiende a oscurecerse más que el cuerpo, por eso es importante usar bronceadores formulados especialmente para dicha zona. Entre las recomendaciones de los expertos, se encuentran:
- Mezclar las gotas para la cara con un humectante sin aceite que diluya la potencia.
- Si se utiliza una crema o un líquido, tratar de empezar con una cantidad de producto del tamaño de un chícharo.
- Trabajar con un guante de bronceado.
- Terminar el proceso con un cepillo para difuminar. Esto permitirá que el producto se distribuya, previniendo la formulación de rayas. Además, ¡las brochas brindan un aspecto natural de bronceado!
Autobronceadores para rostro
1. Luxe Tan Tonic Glow Drops – St. Tropez.
2. Alpha Beta Intense Glow Pads for Face – Dr. Dennis Gross.
Consejos profesionales:
- Para no terminar con una tez plana, intenta usar una brocha de maquillaje para pulir el bronceado en los contornos del rostro. Luego sigue las instrucciones del producto antes de lavarlo ¡Obtendrás un brillo espectacular!
- También puedes recurrir a las gotas de bronceador, ¡son excelentes para principiantes!
- Otra alternativa son los bronceadores en crema para crear un acabado natural. Unta un poco en las yemas de tus dedos y comienza a esparcirlo en tus mejillas y alrededor del perímetro de tu rostro. Te encantará ver el resultado de aspecto sonrojado playero.
Productos de maquillaje para un brillo natural
1. Yummy Skin Soothing Serum Skin Tint Foundation – Danessa Myricks Beauty.
2. Les Beiges Healthy Glow Bronzing Cream – Chanel.
Formas de cuidar tu bronceado falso
Para conservar tu bronceado, la clave está en tener un mantenimiento adecuado, aquí te dejamos cómo proteger ese maravilloso tono.
- Limita las actividades físicas o que te hagan sudar en exceso, y en su lugar recurre a movimientos de bajo impacto.
- Evita utilizar agua caliente, mejor opta por duchas tibias.
- Hidrata tu piel adecuadamente, enjabónate con una loción sin aceite todos lo días después del baño.
- Cambia tu loción regular por un bronceador gradual.
- Si tu bronceado comienza a desparecer y con ello surge una decoloración irregular, puedes deshacerte de ella fácilmente agregando unas gotas de humectante en un guante aplicador limpio y pulir las áreas problemáticas.
Mejores productos para eliminar un bronceado
1. Glyco Water Self-Tan Eraser – TAN-LUXE.
2. Remover Mitt – St. Tropez.