“VGLY te sumerge en otro mundo de manera muy natural, sin importar el tipo de música que escuches”
Acaba de estrenarse VGLY. ¿Cuéntanos por favor qué veremos en esta producción?
VGLY es una serie con una historia de supervivencia dentro del mundo competitivo de la música urbana latina, y del peligroso barrio “La Guerrero” en la Ciudad de México.
¿Quién es tu personaje y qué es lo que más te gusta de ella?
Soy Triana, y me encanta que sea una mujer muy talentosa en el mundo de la música. Es muy auténtica y relajada, una rockstar que se viste padrísimo.
La colonia Guerrero, en Ciudad de México, es un lugar con fama de ser peligroso, ¿en qué otros sitios les tocó filmar?
A mí me tocó grabar en La Guerrero, en Los Dinamos, en el Ajusco, en el Centro y en la Roma, así que estuvimos trabajando en la Ciudad de México y el Estado de México; pero casi toda la grabación fue en La Guerrero.
¿Qué música escuchas en tu día a día? ¿Fue complicado adaptarse al estilo que maneja VGLY?
Me gusta todo tipo de música, pero lo que más escucho es rap mexicano, también en inglés y francés. Otros géneros que me gustan mucho son indie, rock, electrónica y house. Realmente creo que VGLY te sumerge en otro mundo de manera muy natural, sin importar el tipo de música que escuches.
¿Ya conocías a Natanael Cano? ¿Cómo fue trabajar juntos?
Si, lo conocí. No quiero darles spoilers; pero en la serie es uno de mis amigos. Trabajar con Natanael fue cool, la verdad es un chico muy talentoso en la música y me cae súper bien. Se esforzó mucho por su personaje, y eso está bien padre por qué lo hizo bien.
¿Cómo te sientes al estar en un proyecto de HBO Max?
Me siento orgullosa, feliz y agradecida por la gran oportunidad que tuve de poder formar parte de esta empresa. HBO Max es de las mejores plataformas del mundo, y me encanta que su contenido es muy original y siempre buscan crear proyectos grandiosos.
Hablando de tu trabajo y otros proyectos, ¿cómo te sentiste con “Marea Alta”?
Marea Alta fue una serie que se llevó mi corazón. Fue una serie a la cual le metí mucho corazón, y viví un proceso muy emocional, muy fuerte. Para mí, era una gran responsabilidad dar voz a grandes mujeres que han luchado por cambiar este mundo y que desgraciadamente ya no se encuentran en este plano existencial. Fue un proceso hermoso, pero caótico.
¿Qué huella, qué lección dejó en ti el personaje de Mia?
De Mía y Marea Alta aprendí a siempre luchar por defender tus ideas, de luchar por hacer este mundo mejor y a ser más empática con todas las personas. También me enseñó a valorar a esas grandes mujeres guerreras que luchan por nuestra libertad.
Como actriz joven ¿crees que tienes pendiente por aprender, por mejorar? ¿Y qué sientes que se te da muy bien o que ya lo tienes muy dominado?
Creo que como actriz nunca terminas de aprender, de explorar, e indagar dentro de ti. Creo que conforme pasa el tiempo una va mejorando con la experiencia, las cosas vividas y las aventuras en la exploración de una misma. Es un camino largo y de mucho aprendizaje.
Fotografías: Sergio Antonio Badilla @tonybobadilla1234