La hidratación adecuada es fundamental para la salud, y además del agua, el té verde puede ayudar a mantener una piel joven y radiante.
La doctora Crystal Dinopol, una dermatóloga certificada, explica que beber té verde ayuda a reducir la hinchazón gracias a su contenido de cafeína y efectos diuréticos.
Los taninos y las catequinas, sustancias presentes en el té verde, aumentan la inmunidad y la resistencia de la piel contra la radiación UV, siempre y cuando se aplique diariamente protector solar.
El té verde también contiene polifenoles que regulan la producción de aceite y pueden reducir las lesiones de acné inflamadas
Esta bebida también es rica en vitaminas E y B2, que mantienen los niveles saludables de colágeno en la piel. Además, el antioxidante EGCG presente en el té verde puede combatir los daños causados por los rayos UV.
Si no te gusta el sabor amargo del té verde, puedes probar agregar limón y miel al principio para acostumbrarte. Ambos son conocidos por ser antioxidantes que mejoran la salud de la piel.
¿Qué cantidad de té verde necesito para estar saludable?
Los expertos recomiendan beber de tres a cinco tazas de té verde al día para aprovechar sus beneficios.
También se puede utilizar la cafeína del té verde en cremas para ojos para reducir la hinchazón, y en humectantes y sueros para hidratar la piel.
Fotografía de portada: Laårk Boshoff en Unsplash