Las redes sociales se han vuelto las nuevas fuentes de conocimiento en muchas áreas, y el cuidado de la piel es de los temas más abordados.
La doble limpieza es un método K-Beauty que se ha popularizado, y aquí te decimos paso a paso cómo incorporar esta tendencia en tu rutina diaria.
¿Qué es la doble limpieza?
Como su nombre lo dice, se trata de limpiar la piel dos veces: primero eliminamos el maquillaje, protector solar, suciedad, grasa, etcétera con un limpiador a base de aceite (aceite limpiador, bálsamo o crema limpiadora); y enseguida llevamos a cabo otra limpieza para exfoliar, suavizar, iluminar o hidratar la piel con un gel, una espuma o agua micelar a base de agua.
Primer paso: limpieza base
Elimina el maquillaje y las impurezas con aceites limpiadores, bálsamos y cremas limpiadoras. Gracias a sus propiedades acondicionadoras, resulta muy útil para quienes tienen la piel seca o durante el invierno. Aunque el objetivo es eliminar la suciedad, no hay que despojar a la piel de sus aceites esenciales.
Aceites limpiadores
- DHC – Deep Cleansing Oil: vitamina E, aceite de oliva y aceite de hojas de romero.
- Sulwhasoo – Gentle Cleansing Oil: semillas de coix lacryma-jobi, extracto de cáscara de mandarina y aceite de hueso de melocotón.
- Tatcha – The Camellia Cleansing Oil: enriquecida con aceite de camelia.
- La Mer – The Cleansing Oil.
Bálsamos limpiadores
- Augustinus Bader – The Cleansing Balm: complejo TFC8 de la marca, aceite de aguacate y oliva, vitamina E y escualeno para hidratar y proteger la piel.
- Glow Recipe – Papaya Sorbet Smoothing Enzyme Cleansing Balm: aceite de semilla de papaya, aceite de semilla de camelia y aceite de melocotón para eliminar el exceso de grasa y maquillaje.
Segundo paso: limpieza profunda
El segundo paso de una rutina de doble limpieza tiene que ver más con los problemas específicos de tu piel, que pueden ser desde la sequedad hasta la pigmentación y los signos del envejecimiento. Eso sí, evita las fórmulas que dejen la piel seca o tirante.
- iS – Clinical Cleansing Complex: gel ligero para pieles sensibles.
- Yon-Ka – Lait Nettoyant Cleansing Milk: limpiador lechoso con base de algas pardas y lípidos de origen vegetal para piel seca.
- SkinCeuticals – Simply Clean: formulado con glicerina y aminoácidos para una exfoliación suave que elimina eficazmente el exceso de grasa y el maquillaje más resistente.
- Omorovicza – Cleansing Foam: bálsamo para las pieles grasas y con tendencia acnéica. Su espuma hidrata la piel y regula la producción de sebo.
- Lancer Skincare – The Method: utiliza enzimas de calabaza y granada para eliminar la piel muerta y reducir el sebo en las pieles grasas.