Uno de los secretos mejor guardados de las Bahamas
Harbour Island se encuentra aproximadamente a casi 3 kilómetros de la costa oriental de la isla Eleuthera en las Bahamas.
El nombre de la isla es muchas veces mal escrito y confundido con “Harbor Island” en Tampa, Florida; pero el lugar del que te hablaremos está a unos 350 kilómetros desde Fort Lauderdale y Miami, Florida. La forma de llegar se parece un poco a Tulum: el viaje a la isla es a través del aeropuerto de North Eleuthera, seguido de un viaje en taxi de 10 minutos y un viaje en taxi acuático de 10 minutos.
Harbour Island es una isla pequeña, y es conocida por tener una de las mejores playas de las Bahamas según revistas de viajes y expertos como Fodors, Frommers y The Travel Channel
Qué hacer
Además de descansar en su playa de arena rosa hay muchas cosas por hacer. La rica historia de Harbour Island se remonta a la década de 1700, así que verás una colorida arquitectura y la hermosa composición de la isla. Esta es una de las principales razones por las que los ricos acuden a este destino regularmente.
Las cálidas aguas cristalinas del océano proporcionan un excelente buceo, pesca y navegación, mientras que los arrecifes periféricos son perfectos para prácticar natación y snorkeling seguros. Hay alquiler de barcos y equipos, junto con puertos deportivos para alquilar barcos para pescar y bucear junto con el alquiler del equipo. Incluso puedes montar a caballo en la playa.
Cómo moverse
Esta es la parte divertida. El alquiler de carritos de golf y las bicicletas son las opciones de transporte más divertidas y relajantes.
La gente es amable y la isla es fácil de navegar. A diferencia de Eleuthera, los coches son completamente innecesarios en la isla.
Dónde comer
Esta es la isla de islas para algunos viajeros expertos porque aseguran que tienen los mejores restaurantes que las Bahamas tienen para ofrecer. Las opciones son abundantes y los menús van desde buena cocina en The Landing, Runaway Hill y Valentine’s Marina, hasta deliciosa comida local en Queen Conch. La mayoría ofrece un ambiente informal de las Bahamas y vistas inolvidables de la isla y sus alrededores tropicales.
Dónde alojarse
No importa dónde te hospedes, siempre estás a minutos de la playa
Los alojamientos básicos y lujosos varían desde excelentes resorts y hoteles hasta encantadores alquileres de casas de vacaciones. Muchos de estos se encuentran directamente en la playa que ofrece impresionantes vistas del océano, mientras que otros se encuentran alrededor de Dunmore Town, en el lado tranquilo del océano o en el interior de la isla. Romora Bay Beach Resort and Marina, The Landing, Rock House, The Dunmore, Pink Sands, Valentines Resort, Coral Sands, Runaway Hill Inn y el pintoresco Tingum Village Hotel son las opciones más famosas.