Merlina, la serie que nos está devolviendo el amor a la vibra goth, es uno de los mayores éxitos de Netflix para despedir este 2022.

En los años 90 y 00, teníamos The Craft y The Crow, pero no hemos tenido un personaje gótico femenino joven que lidere un espectáculo durante décadas. Hasta ahora.

Desde su exuberante flequillo negro hasta su palidez fantasmal, Wednesday Addams de Jenna Ortega es una princesa gótica adolescente digna de su reinado en la pantalla chica, y a continuación te presentamos un par de datos curiosos sobre esta entretenida serie.

1. Merlina no parpadea

Jenna Ortega confeso que durante una toma no pestañeo para nada, y cuando Tim Burton se percató del efecto dramático que tuvo su rostro, le pidió que siguiera grabando así.

“Durante las primeras semanas de grabación hice una toma en la que no parpadeé nada. Entonces, Tim me dijo ‘No quiero que vuelvas a pestañear’ (…) Lo mejor es que no sabía que lo estaba haciendo. Simplemente sucedió ya que, cada vez que empezábamos a grabar, reseteaba mi cara, relajaba los músculos y, a través de mis cejas, hacía el ‘Kubrick Stare’”. -Jenna Ortega

Te dejamos una joyita de escena donde el maestro Willem Dafoe se avienta un buen ratito sin parpadear porque a Robert Pattinson no le gusta su langosta.

2. El negro goth es el nuevo negro

Valentino, Rick Owens, Alexander McQueen y Givenchy, así como los góticos latinos de la pasarela de Tisci bien podrían encajar en el vestuario de Merlina. También nos gustó ver las propias raíces mexicanas y puertorriqueñas de Ortega como parte de la identidad de su chica gótica ficticia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jenna Ortega (@jennaortega)

3. Un soundtrack muy Burton y Netflix

Como hemos visto en casi todas las producciones originales de Netflix, la música también ocupa un papel importante, y si no pregúntenle a Joan Jett y el redescubrimiento de su trabajo a partir de Stranger Things.

En el caso de Merlina, el brillo industrial y romántico en la banda sonora se lo debemos al genio Danny Elfman, quien también compuso para Batman de Burton, Edward Scissorhands, Big Fish y The Nightmare Before Christmas.

Hay un encantador elemento nostálgico en Non, je ne hurte rien de Edith Piaf que contrasta con el drama de fantasía orquestal que esperábamos de Elfman.

4. Merlina es quien es, y así nos encanta

Merlina Adddams sacia nuestro interminable deseo de chicas y mujeres independientes, atrevidas y excéntricas en la pantalla.

Podría decirse que, en nuestra cultura saturada de cirugía plástica en las redes sociales, las mujeres que personifican algo inusual y sin disculpas en su moda y estilo son las que nos dan el coraje para hacer nuestras propias declaraciones.

En los últimos años, hemos tenido a Rooney Mara de The Girl With The Dragon Tattoo (y Noomi Rapace en la versión nórdica) como la máxima víctima traumatizada convertida en heroína. Ella es, como Merlina, extraordinariamente inteligente, observadora y de espíritu oscuro, pero también impulsada por la curiosidad y la compasión para conectarse con aquellos que le permitirán ser exactamente quien es.

Aquí vemos a Jenna dando vueltas sobre Hunter Doohan, y al fondo nuestra primera Merlina y crush 4ever, Christina Ricci.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jenna Ortega (@jennaortega)

5. El baile que se viralizó en redes fue idea original de Jenna Ortega