Vogue y Luxury Hall organizaron una conferencia y coctel con Karla Martínez de Salas, directora de Contenido Editorial de Vogue para México y América Latina; y con el diseñador Kris Goyri.

En la terraza del centro comercial Luxury Hall, Karla y Kris compartieron su experiencia en torno al mundo de la moda en México.

Martínez nació en Orlando, Florida, donde su papá era doctor. Los inicios de su carrera en el mundo editorial se dieron en Vogue USA, y de ahí pasó al New York Times, por lo que ha podido crear una visión con múltiples perspectivas en torno a la moda.

En 2012, Karla se casó con un mexicano, y pudo aprovechar toda su experiencia en medios para formar parte del equipo de Vogue México y América Latina.

 

vogue karla martinez de salas kris goyri

Desde su visión como mujer y directora de Contenido Editorial, Karla Martínez de Salas refiere con gustó la evolución del mundo de la moda, especialmente en nuestro país y Latinoamérica. Estos cambios incluyen el apoyo y crecimiento a talentos locales; así como el hecho de que hoy en día las modelos “no tienen que ser super flacas, ni chicas de 18 años”.

karla martínez de salas vogue luxury hall puebla

Para enfatizar la importancia de medios especializados en moda, Goyri relató que mucha de su inspiración y motivación llegó a él cuando iba con un amigo a Sanborn’s para hojear revistas, y una de las que más le llamó la atención siempre fue Vogue.

En la charla, Kris habló del papel de las redes sociales, especialmente en su caso porque al irse a Europa para estudiar su maestría, mucho de su trabajo tenía a Instagram como la principal plataforma de difusión y contacto con posibles clientes, que por ese entonces eran de Nueva York y Los Ángeles.

kris goyri puebla luxury hall vogue

Goyri también platicó sobre su proceso creativo, y que se considera a sí mismo “un creador abierto que le gusta escuchar ideas de fuera”.

Al final de la conferencia, Kris enlistó sus últimos trabajos, de entre los que destaca el diseño de todos los uniformes del Four Seasons Resort Tamarindo, e invitó a los asistentes y medios para que asistieran al desfile Fashion Runway 22, que se llevará a cabo este jueves 10 de noviembre en Luxury Hall, y donde compartirá reflectores con Denisse Kuri, Griselda Chiñas y Liech Antel.

kris goyri karla martinez de salas paola letayf

Fotografía: Jaime Cid.