Por segundo año consecutivo, el Día de Muertos y México son protagonista en Midtown, Manhattan

Almas Creativas es la exposición que pone a México en el corazón del Rockefeller Center, en Nueva York, con el objetivo de fortalecer los valores humanos procedentes de nuestra historia a través del arte.

César Menchaca, a través de Menchaca Studio, ha desarrollado la misión de crear piezas artísticas con alto valor cultural mediante una colección de arte con esculturas monumentales.

Todas estas obras han sido intervenidas por artesanos Wixárikas que han encontrado en estas producciones artísticas otros planos de expresión afinando su talento.

A partir de la idea de mexicanizar el mundo, Menchaca crea un cromático puente entre lo tradicional y lo universal; una especie de caleidoscopio de millones de chaquiras de cristal y colorido que profundizan en la cosmogonía híbrida de nuestro tiempo.

Mario Moreno Cantinflas y Charles Chaplin escultura Cesar Menchaca

Este es el segundo año consecutivo que Menchaca participa en la Mexico Week del Rockefeller Center, y para este 2022 cautivó a Nueva York con dieciocho obras monumentales, compuestas por dos magnas obras de la colección Somos Guardianes: Quetzalcóatl y Guardián Tierra, esta última con una altura de más de 3.8 metros.

Quetzálcoatl Cesar Menchaca escultura

Junto a estos gigantes cubiertos de chaquira y color también se exhiben 16 catrines y catrinas que representan a artistas y personalidades mexicanos y estadunidenses de gran renombre. Estas piezas tienen una altura promedio de 2.8 metros.

Diego Rivera y Frida Kahlo.

Para la escultura de Charles Chaplin, por ejemplo, se requirieron más de 1 millón de chaquiras

Fotografías cortesía de Menchaca Studio.