Barbie celebra el Día de Muertos con una colaboración muy especial que es codiciada entre los coleccionistas por poseer una vestimenta que honra las costumbres, símbolos y rituales que se ven en esta tradición.

En este artículo te presentamos más detalles para que conozcas más sobre el diseñador y la nueva muñeca de edición limitada de Mattel, así como también su costo en México y donde conseguirla.

Benito Santos alcanzó fama internacional debido a que fue el encargado de diseñar el icónico vestido rojo con el que Ximena Navarrete fue coronada como Miss Universo en el año 2010.

Ximena modeló la segunda colección de Benito Santos llamada Musa, lanzada en el año 2020 con motivo del décimo aniversario del triunfo de la tapatía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ximena Navarrete (@ximenanr)

El diseñador mexicano Benito Santos fue el encargado de poner en alto nuevamente a México, quien aportó su excelente gusto y talento para esta nueva Barbie.

La muñeca Barbie posee elementos característicos de México, como el traje de mariachi que se inspiró de las mujeres charras de Guadalajara, además del maquillaje tradicional de Catrina.

Esta Barbie lleva un vestido negro con bordados con arte floral en blanco y rojo con un dobladillo de sirena en capas, una chaqueta de bolero, aretes plateados con piedras rojas, zapatillas negras con listones rojos, una pajarita roja y un peinado recogido y trenzado.

La muñeca Barbie x Benito Santos fue lanzada el 8 de septiembre de este año, tenía un costo aproximado de $2000 pesos mexicanos o $100 dólares, y se podía conseguir desde la página oficial de Mattel Creations.

Y hablamos en pasado porque fue tal el éxito que en estos momentos se encuentra agotada, y se convirtió uno de los lanzamientos más importantes del año para Mattel y Benito Santos.

 

Fotografía de portada: https://creations.mattel.com/products/2022-dia-de-muertos-benito-santos-barbie-doll-hby01