El otoño trae consigo la posibilidad de hacer una decoración para la casa y mesa con todo lo que la naturaleza nos regala.
Podemos aprovechar las hermosas hojas, frutas y verduras, y por supuesto, las calabazas y otros productos de la cosecha para darle más belleza a nuestros hogares. Con esto también vienen las reuniones familiares alrededor de la mesa.
Todas estas propuestas retoman los mismos elementos decorativos como la calabaza, tallos de trigo, ramas delgadas, bayas, violetas, calabazas, hierbas ornamentales o nueces. El chiste es darle color y un estilo diferente.
La paleta de colores de la temporada puede ser muy sobria y elegante al mismo tiempo.
Con pocos elementos, pero de grandes dimensiones, puedes comunicar la esencia de estas fechas.
El trigo y otras espigas doradas también son características de los campos en otoño.
Ya que estamos terminando las cosechas, las mazorcas (con o sin las hojas) son un elemento muy hermoso y original. Aprovecha que tenemos disponible una increíble variedad de colores y tamaños de maíces en México.
También se vale combinar elementos de otras estaciones y festividades, siempre y cuando sea en pequeñas cantidades y le des mayor protagonismo a la fecha más cercana. Ramitas de pino y velas doradas quedan de maravilla con hojas secas y calabacitas.
Dale rienda suelta a tu imaginación y checa cómo es posible retomar conceptos, como esta bella corona muy otoñal.
Fotografía de portada:Rinck Content Studio en Unsplash.