Sebastián Yatra nos platica su vida en este momento, sus logros, éxitos, sus gustos, su tierra y amor por México.

En Instagram vimos tu visita al Club América, ¿cómo te la pasaste?

¡Estuvo increíble! Me encanta el fútbol y estaba súper emocionado por visitar a los campeones, ver el lugar en el que entrenan y pasar un buen rato. Ese día pude saludar a Edson Álvarez, Mateus Uribe -que es orgullo colombiano- y a Guido Rodríguez; de hecho, nos dijeron que nos parecemos bastante (risas).

También conocí a Celeste (el águila) y pensé que había sido amor a primera vista. Estaba muy feliz tomándome mi foto, pero nada, me equivoqué y en segundos me atacó; me quería dejar un buen recuerdo de esa visita a México y lo logró, de ese momento no voy a olvidarme. Lo bueno es que no pasó nada grave y quedó como una gran anécdota.

Un año está pegando con todo, ¿cómo te sientes?

Así es, está llegando a muchísima gente, gracias a Dios. Quiero pensar que esas más de 100 millones de reproducciones en YouTube son la prueba de que estamos cumpliendo la meta de la canción, que no tiene absolutamente nada que ver con números; trata sobre conectar personas y corazones.

Se está convirtiendo en un himno del amor entre familias, novios, esposos y gente que por algún motivo han estado distanciadas, unos días o un año… Me siento útil y feliz. La canción debutó en el Top 10 en iTunes en 10 países; además, está en la lista de las 200 canciones más escuchadas en Spotify global. Y es que lo digo y ni me lo creo.

¿Cómo fue esta colaboración con Reik?

Yo les digo que son mis parceros del alma, y hacer esta canción tan bonita con ellos no es casualidad: los admiro desde siempre, he sido un enamorado de su música y siento que tenemos puntos convergentes en la manera de percibir el amor, la vida misma. También coincidimos en la manera de componer, y por supuesto, en que somos unos enamorados del pop.

Esa buena química es directamente proporcional a lo que está pasando con la canción, por eso nos han llegado miles de covers de la gente que se graba en sus casas con guitarras o pianos; otros le han hecho modificaciones y de eso se trata: queremos que Un año sea una canción de todos.

¿Con qué otros artistas te gustaría trabajar?

Mi lista es larga ¿están listos? (risas) Empiezo con todos mis colegas colombianos que amo y respeto. Siento que en mi país hay un espíritu musical increíble y tenemos infinidad de ritmos que volverían loco a cualquiera. También quisiera entrar al estudio con Enrique Iglesias, Ed Sheeran o Shawn Mendes.

¿Te consideras dentro del género urbano?

Con algunas canciones digamos que podría encajar ahí. Con otras en pop, incluso en balada; pero voy por la vida haciendo música y ya la gente que la vaya poniendo en las listas que sientan que pueden encajar mejor.

¿Qué hay detrás de tus letras?

Honestidad, ternura y amor. Me gusta contar historias.

Este 18 de mayo te presentas en el Auditorio Nacional, ¿qué verán tus fans ese día?

Lo enamorado que estoy de México. Este es uno de los foros más importantes en el país y siento que al abrir sus puertas están cumpliendo uno de mis grandes sueños.

¿Qué es para ti México?

La tentación más picante de mi vida. Me debato entre siempre querer volver o no querer salir de aquí (risas). Es un universo para mí, porque además de trabajar he pasado muchos días de vacaciones en sus mares, así que significa todo lo bueno.

Queremos saber un poco más de ti, ¿cómo fue tu infancia?

Crecí entre Medellín, Cartagena y Estados Unidos. Siempre junto a mis dos hermanos y mis papás, que son mi vida entera. Cuando pienso en esos días solo puedo sonreír, agradecer y burlarme de mí mismo porque me decían “payasito”… Ya se imaginarán…

¿Cómo fue para ti el cambio de Medellín a Miami?

Fue positivo desde todos los puntos de vista. Extrañar es la condena de los que dejamos nuestra tierra; pero aprendemos a valorar cada detalle de nuestro país. Al mismo tiempo, despertamos otra parte de nuestro corazón y nuestro cerebro en un país nuevo que me dio un hogar, enseñanzas, mis mejores amigos y los mejores recuerdos de colegio, muchos viajes y el principio de mi carrera.

¿Qué te motivó a dedicarte a la música?

Mi instinto de supervivencia. Sin música no podría vivir.

¿Qué más veremos de ti en este 2019?

Viene mucha música, vamos a llevar el show en vivo a otro nivel para poder seguir sorprendiendo y trayéndole novedades a la gente para que siempre quieran volver a vernos en concierto.

Un año tiene más de 100 millones de reproducciones en YouTube

Favoritos

Actor: Matthew McConaughey. Actriz: Meryl Streep.
Película: Inception.
Libro: Cien años de soledad. Serie: You.                                                                                                    Comida: Penne alla vodka con pollo.
Lugar favorito en el mundo: Mi finca de Medellín.
Tres prendas indispensables: Camisa de botones, botas y pantalón negro. Lugar que te gustaría conocer: Iceland. ¿Cómo te describirías en tres palabras? Honestidad, torpeza y amor.
Tu frase de vida: “Contigo tengo todo, sin tu amor no tengo nada”
Banda o artista: Reik

Categories: Faces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *