¿Crees que cuidarse está de moda?
Quizás empezó así, pero llegó para quedarse. Actualmente las personas se cuidan mucho más porque son conscientes de los beneficios que esto conlleva, porque al intentarlo se sienten mejor, con más energía, su cuerpo cambia, su actitud ante la vida es más positiva y esto los hace no dejarlo.


¿Qué es para ti el balance?
Todos los extremos son malos, no puedes irte al blanco o negro. Debes de tener un equilibrio en tu vida social, en tu alimentación, el ejercicio, la espiritualidad y tu trabajo. Estos 5 puntos deben de estar en balance para lograr un bienestar integral. Cuando esto sucede, te encuentras en plenitud, feliz, positivo y con más energía.


¿Cómo definirías la disciplina?
Es no darte por vencido con tus metas e ideales, sin importar si fallas una, dos o varias veces. Es saberte levantar y seguir enfocado en tu objetivo, que con paciencia se va consolidando.


Cuéntanos sobre tu labor como Health Coach.
En mi búsqueda por el bienestar integral decidí estudiar un curso de Health Coach online en Institute of Integrative Nutrition (IIN) de Nueva York. No tengo tiempo para dar consultas, ya que mi prioridad es la conducción y dar clases de yoga. Utilizo estos conocimientos para nutrir los consejos que le doy a mis alumnos y seguidores. Actualmente imparto conferencias sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y cómo conseguirlo.


¿Qué otro tipo de acreditación has hecho?
Actualmente tengo 700 horas de certificación en yoga, y voy por 100 más. También cuento con instrucción especializada en box por La Vieja Guardia.


¿Por qué es importante acudir a instituciones certificadas?
Un instructor certificado conoce el cuerpo, estudía anatomía, lesiones, yoga restaurativo, movimientos y planos para evitar lesiones en los alumnos, y si ya están lastimados, puede ayudar a su recuperación. Es muy importante que los estudiantes sepan que su maestro está capacitado.

A mis 25 años, decidí que, para crecer, tenía que mudarme a CDMX, y gracias al Cejas, que me abrió las puertas de su casa, me animé. Un día acompañé a una amiga a un casting y me pidieron hacerlo también. Me quedé en Cadena 3, y fue ahí donde comencé mi carrera como conductora en México. Tuve grandes maestros, como Francisco Zea y Pedro Ferriz de Con, quienes me guiaron para ser mejor conductora.


De ahí estuve en Efekto TV, en un programa de espectáculos. Después en UNO Tv con Vida Zen, un programa de yoga; y ahora en TDN, en Ponte Fit, además del radio, con Pei Garza en Tendencias.


¿Cuál es el papel de las redes sociales para profesionales como tú?
Son una herramienta muy importante para los comunicadores e influencers. Para mí, es el medio por el cual puedo ser yo, mostrar mi vida, que soy una persona normal que, al decidirse a tener un estilo de vida saludable, se siente y ve mejor que antes.


En mis redes sociales está mi vida, desde mi esposo, mi familia, mis perritas, mi trabajo, ejercicio, comida y salidas. Me gusta enseñar la importancia del balance en la vida. Un día puedo estar haciendo ejercicio y al otro comiéndome unos tacos, por lo que me gusta que sepan que se puede de todo, pero medido.


¿Qué consejo les darías a quienes quieren comenzar un cambio en su vida?
Paciencia. Que empiecen poco a poco y no se den por vencidos porque rompieron la dieta o no bajaron lo suficiente. Esto no se trata de bajar 10 kilos y ya, sino de transformar los hábitos, el estilo de vida, y eso se logra poco a poco. No se trata de sufrir, es sentirte mejor con esos pequeños cambios que se van quedando en tu día a día.


¿Qué veremos de ti en este 2018?
Empezaré con mi blog, y esperemos venga una etapa nueva en la que pueda compartir con futuras mamás muchos consejos de ejercicio, yoga, meditación y alimentación. También está por llegar Zuda, un lugar en Plaza Lilas en Bosques, en el cual puedes elegir entre Spinning, FitBox o Boxing Yoga. A largo plazo, seguiré dando consejos, ser mamá y ejemplo de muchas de ellas.