“Quiero ser parte esencial de cada producción, ya sea como villano o no, busco la carga protagónica, ese personaje que le da color a la historia”
¿Qué es lo que más te gustó La Herencia?
Interpretar a Pedro Del Monte, él ha sido uno de los personajes más importantes de mi carrera y, además, fue muy divertido y también fue todo un desafío porque tiene muchos matices.
Pedro tiene un lado oscuro muy presente, y sobre él está toda la maldad y oscuridad de la historia; pero al mismo tiempo, gracias a él existe este triángulo protagónico.
Me encantó La Herencia porque Pedro me permitió trabajar mucho como actor, así como la energía y buena vibra que hicimos todos los hermanos Del Monte y el resto del elenco.
Pedro es bastante maloso ¿cómo te sentiste con este personaje?
En uno de esos villanos que, a pesar de ser muy oscuro, son bastante divertidos. Pedro es simpático y sonriente; para nada el típico malo ñaca-ñaca.
¿Qué tal te llevaste con los caballos?
Muy bien, la verdad es que no tuve ninguna experiencia mala. Me sentí muy bien, ya había hecho escenas con caballos en La Desalmada, y para La Herencia volví a tomar clases de equitación y practicar.
Fue muy divertido grabar en Uruapan y montar a caballo. Todas estas escenas le dan un toque visual a la historia muy interesante, son complicadas de hacer; pero cuando ves el resultado se agradecen bastante. Y la verdad es que me la pase muy bien.
La Herencia y La Desalmada todavía están en transmisión y con muy buena aceptación. ¿Te sigues viendo en melodramas clásicos?
Me veo en buenos personajes, no me importa si son melodramas clásicos, comedias o cualquier otro género. Siempre trato de buscar buenos personajes.
Lo que sí es un gran compromiso para mí mismo es no bajar, y más ahora que tuve la fortuna de interpretar a Pedro. Es decir, quiero ser parte esencial de cada producción, ya sea como villano o no, busco la carga protagónica, ese personaje que le da color a la historia.
Quiero también esa oportunidad de poder jugar y crecer como actor, y con Pedro tuve la posibilidad de hacer cosas que en mi vida jamás haría. Y a medida que avanzó la historia, se fueron dando situaciones más fuertes y en las que Pedro se volvió más maléfico, por así decirlo.
Cuál crees que fue el papel que marcó un antes y un después en tu carrera?
Siento que con Diego en Siempre tuya Acapulco, una telenovela de TV Azteca en la que fui protagonista, porque con ese personaje se me abrieron las puertas para trabajar tanto en Estados Unidos como en México.
Diego fue todo un reto porque al principio de la historia estaba ciego, y poco a poco fue recuperando la visión. Así que fue uno de esos personajes retadores que te dan la posibilidad de jugar, y eso se agradece mucho.
¿Qué otros proyectos tienes para este 2022?
Estoy muy contento con todo el trabajo que viene. Estoy en la producción de Ni te enredes, una serie para plataformas en la que participo como productor ejecutivo y también voy a actuar.
Estoy a punto de lanzar una canción con Carlos Baute, y me da mucho gusto regresar a la música después de la pausa obligada por la pandemia. El sencillo se llama Y si me enamoro, y filmamos el videoclip en Cancún y Madrid, que esperamos salga en julio, Dios mediante.
En junio celebramos el Día del Padre… ¿Qué es lo que más te gusta de ser papá?
El amor que siento por mi hijo, creo que es el amor más puro que existe, y me divierte mucho jugar con él, la complicidad, estar con él, hacerlo parte de mi vida y yo de la suya. También darle una infancia feliz, porque eso es lo más importante que trato de hacer con mi hijo para que sea un niño bueno, feliz, bien educado y respetuoso, para que disfrute cada momento de ser niño.
¿Existe el papá perfecto?
No, no hay papá perfecto; pero por lo menos trato de ser un buen papá, que es lo más importante. Quiero darle todo el amor posible a mi hijo, que sienta cómo su papá lo ama, lo cobija, que sepa cómo me preocupo y estoy al pendiente de él. Esto es lo importante para mí como padre, porque no creo en la perfección de nada.
Conociendo más de Daniel
¿Tu comida favorita con aguacate?
Una gringa de arrachera con guacamole y piquito de gallo.
¿Te veremos en otro reality show de retos físicos o deportivos?
No lo sé porque tengo las rodillas lastimadas; pero si me recupero, pues sí.
¿En qué otro musical te gustaría participar?
Cualquier musical de Disney, me encantaría ser Aladdin.
¿Te gustaría incursionar en el doblaje?
Me gustaría ser la voz de un personaje de una película de Disney; pero no sé si de lleno en el doblaje.
¿Las últimas 3 series que te dejaron con la boca abierta?
La Casa de Papel, Ozark y Euphoria.
¿Cómo te describirías en 3 palabras? Luchador, honesto y amoroso.
Tu frase de vida:
Cuando se cierra una puerta, se abren diez más.
Ver esta publicación en Instagram