La manicura efecto Pan de Oro es una tendencia en la que un material dorado se coloca solo sobre algunas zonas de la uña, dejando el resto de la placa desnudo. De esta manera se consigue el equilibrio perfecto entre elegancia y discreción, glamour y minimalismo.
Cómo se hace la manicura pan de oro
Existen varios métodos, y en Ambiance te contaremos dos procesos para conseguir el efecto pan de oro más bonito.
Con foil dorado
Una de las mayores ventajas de este tipo de diseños, es que al ser abstractos no necesitarás una pericia especial para conseguirlo, ya que no es necesario que quede idéntico. Sin embargo, te adelantamos que, si bien puedes replicar este método en casa, quizás lo mejor será acudir con tu especialista en uñas para un resultado espectacular.
Materiales:
- Una lámina de foil dorado para uñas.
- Pegamento específico para foil.
- Esmalte transparente para la base.
- Top coat para cubrirlo todo.
Procedimiento
- Pon una capa de esmalte transparente a todas las uñas, pasando también la brocha por el borde exterior de las mismas, y dejaremos secar.
- Parte pequeños trocitos irregulares de esta lámina de papel metalizada.
- Aplica el pegamento para foil en las zonas donde vayamos a colocar los pedazos que hemos partido.
- Deja secar este producto hasta que pierda su acabado brillante y en ese momento, con ayuda de una pinza pondremos los trocitos dorados sobre las uñas.
- Coloca el foil con precisión y elimina dobleces, puedes ayudarte de un palito de naranjo.
- Para terminar, cubre todo con una capa de top coat que aportará un brillo extra al tiempo que protegerá el diseño y hará que dure más tiempo.
Con esmalte Pan de Oro
Por esa textura desigual que crea el pan de oro, ni siquiera hay que tener muy buen pulso para recrear este efecto.
Si no tienes láminas de pan de oro, ya hay firmas que venden la versión esmalte del pan de oro, de manera que es tan sencillo como pintarte las uñas, sin complejidades añadidas.
Fotografía de portada: @drybylondon