Los ochenta fueron dominados por Lacroix porque, con sus excéntricos diseños, llenos de colores brillantes, rompió con el minimalismo y con los tonos sobrios que en ese momento reinaba

Christian Marie Marc Lacroix nació al sur de Francia, en Arles, en 1951. Desde pequeño le encantaba dibujar distintos elementos de la naturaleza, y también tenía gran interés por los disfraces y los vestuarios.

Se casó con Françoise Rosenthiel, que era gerente de una boutique y estaba involucrada en la industria de la moda, y fue ella quien impulsó el interés de Lacroix en esta industria y, poco tiempo después, comenzó a trabajar como asistente en diferentes casas de moda de la talla de Hermès.

Para celebrar su cumpleaños 71, recopilamos 10 datos que te ayudarán a conocer un poco más de Christian Lacroix y su influencia en la moda.

1. Estudió la carrera de Historia del Arte en la Universidad de Montpellier. Después ingresó a la Sorbona y, finalmente, acudió a L’école du Louvre.

2. Antes de convertirse en diseñador, su sueño era ser curador de arte.

3. Para su primera portada en Vogue, Anna Wintour seleccionó una chamarra de Christian Lacroix Haute Couture; la modelaba Michaela Bercu y fue fotografiada por Peter Lindbergh.

4. Después del exitoso lanzamiento de su marca, Lacroix decidió expandirse y crear una línea de ropa ready-to-wear, así como jeans, perfumes, ropa para hombre y para niños, lencería y artículos para el hogar.

5. Fue director creativo de Pucci del 2002 al 2005.

6. Sus diseños eran increíblemente originales y fueron aclamados por el mundo de la moda; sin embargo, era demasiado caro producirlos y resultaban poco prácticos. Debido a lo anterior, Lacroix entró en una crisis financiera y se declaró en banca rota en el 2009.

7. El diseñador ha remodelado el interior de algunos hoteles boutique como el Hotel Notre-Dame y el Hotel du Petit Moulin.

8. Diseñó el uniforme de Air France en el 2004, incluyendo los vestidos, los sombreros, los guantes, los abrigos y los zapatos.

9. Diseñó el vestido de novia de Catherine Zeta-Jones en el año 2000, el cual costó 140 000 dólares. También diseñó el vestido de novia de Christina Aguilera en el 2005; este costó 30 000 dólares.

catherine zeta jones christian lacroix vestido novia dress wedding

10. Hoy en día, Lacroix diseña vestuarios para diferentes producciones escénicas, incluyendo ballets.