El té de canela y limón es una infusión que puede ofrecer muchos beneficios para la salud, ya que contiene varios compuestos bioactivos que depuran el organismo, ayudan a combatir los resfriados e incluso alivian los cólicos menstruales.
- Limpia y nutre el cabello
- Alivia los síntomas de la artritis
- Es un poderoso antioxidante
Ayuda a tu organismo a reparar los daños producidos por el estrés oxidativo: piel dañada (arrugas y acné), diabetes y Alzheimer.
- Ayuda a adelgazar
Si tomas una taza antes de cada comida te sentirás más satisfecha, comerás menos y tu cuerpo absorberá positivamente los nutrientes.
- Es útil para combatir los resfriados
El té de canela y limón tiene propiedades de expectorante natural, por ello, ayuda a combatir los síntomas del resfriado común como fiebre, tos, congestión nasal y cefalea.
- Refrescas tu aliento
El limón que contiene contribuye a la eliminación de bacterias en la boca y repara las encías.
- Mejora la digestión
Limpia tu organismo de manera eficiente, haciendo que los órganos trabajen mejor y aumenten la producción de ácidos digestivos.
- Reduce síntomas del síndrome premenstrual
Esta infusión puede ayudar con algunos síntomas del síndrome premenstrual (SPM) como el dolor. También, puede reducir el sangrado menstrual, la gravedad de los estados nauseosos y la frecuencia de los vómitos que se pueden presentar durante estos períodos.
- Reduce la inflamación y favorece la salud cardíaca
La canela contiene compuestos que pueden disminuir la inflamación (base de muchas enfermedades cardíacas) y elevar los niveles de colesterol HDL o «bueno». También, puede reducir la tensión arterial y los niveles de triglicéridos y colesterol LDL (malo).
Consumir tan solo 120 mg de canela (menos de 1/10 de cucharadita cada día) puede ser suficiente para ayudar a una persona a obtener estos beneficios
¿Cuántas veces al día se puede tomar té de canela?
Si bien el té de canela puede tener muchos beneficios para la salud, tomarlo en exceso también puede traer efectos adversos, por lo que es recomendable consultar con un médico antes de ingerirlo en grandes cantidades.
Se recomienda tomar un máximo de tres tazas al día y, de preferencia, antes de las comidas
Fotografía de portada: Anna Teodoro en Unsplash