Si el rostro es la parte que más exponemos al sol, ¿qué crees que ocurre con los labios? También existen protectores solares para ellos

Igual que existen protectores solares para la delicada zona del contorno de los ojos, también existen bálsamos labiales con filtros solares para proteger los labios.

Se trata de fórmulas muy nutritivas que buscan hidratar los labios en condiciones climatológicas adversas, evitando así que se agrieten, y además incorporan filtros solares con SPF.

Nunca apliques menos de un SPF20 si vas a exponerte al sol directamente

Es curioso que tenemos bien entendido el uso de bálsamos labiales para ir, por ejemplo, a la nieve, pero no para ir a la playa. Cuando se van a practicar deportes de nieve, se suele ver a los deportistas con los labios blanquecinos por el labial. Sin embargo, la gente aplica profusamente el protector en estas circunstancias, más para evitar que se corten los labios que por el daño que el sol pueda hacer. Pero en realidad los está protegiendo de ambos.

Tus labios necesitan protección especial

Dicho lo dicho, hablemos de fórmulas, texturas e ingredientes y de protectores solares para labios fáciles de usar, cómodos de llevar y siempre a punto para una reaplicación, porque reaplicar el protector solar en los labios es un paso que se repite varias veces a lo largo del día.

mujer aplicando protector solar remedios bosque

Existen 3 tipos de filtros solares: los químicos, los físicos o minerales y los biológicos. Dos de los utilizados en los protectores solares comerciales son la oxibenzona y el retinol palmitato, sustancias sintéticas que, según diversos estudios, pueden ser perjudiciales para la salud debido a que llegan al torrente sanguíneo tras ser absorbidos.

Ahora bien, la diferencia de los filtros minerales es que estos últimos bloquean: en vez de absorber y diferir las longitudes de onda, crean literalmente una barrera que refleja la luz solar e imposibilitan que penetre nuestra piel, pues la desvían y dispersan.

Los dos elementos de amplio espectro que resultan increíbles contra los rayos UVB y UVA son el óxido de zinc y el dióxido de titanio, protectores físicos de la radiación ultravioleta.

  • Óxido de zinc: polvo blanco indisoluble en agua que además de tener propiedades medicinales no penetra la epidermis, sino que permanece sobre ella creando una capa protectora contra la quema, la oxidación y el fotoenvejecimiento. Se ha demostrado que tiene el espectro de protección completo más alto.
  • Dióxido de titanio: polvo blanco que, además de proporcionar color, no es absorbido por la piel, sino que evita la absorción ultravioleta.

Lo mejor de todo es que, al ser naturales, ¡estos filtros no repercuten de manera negativa en los seres vivos! Es decir que los podemos usar sin temor en cualquier ecosistema porque son biodegradables: no blanquearán ni deteriorarán.

protector solar remedios bosque

El PROTECTOR SOLAR FPS 30 + de Remedios del Bosque cuenta con todas estas características para la seguridad de tu piel y el cuidado del medio ambiente.

Costo: $390.00

¿Dónde comprar?

Página oficial: https://remediosdelbosque.com

Puntos de venta: Bazaar Sábado (San Jacinto 11, San Ángel TNT, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX, México)