“Doy gracias por estar vivo, por respirar, por tener la oportunidad de ser y de hacer mejor las cosas. Cada instante, cada minuto, siempre es una oportunidad de corregir”

Acaba de estrenarse “Si nos dejan”. ¿Qué veremos en esta historia?

La historia de una familia y sus las distintas generaciones, las cosas que suceden en torno a las relaciones y el público se verá reflejado en muchas cosas, se divertirán si nos dejan va a entretener antes que otra cosa.

¿Quién es Sergio Carranza?

Es un periodista, un hombre profesional, un hombre exitoso, Premio Nacional de Periodismo, un hombre que tiene la familia perfecta, que tiene la amante perfecta hasta que las cosas salen a la luz y su vida privada se convierte del dominio público, y empieza a darse cuenta de que no sabe cómo mantener las cosas a flote; pero es un gran tipo.

Sergio Carranza es un humano como tú y como yo.

 

¿Cuándo sí y cuándo no se debe perdonar una infidelidad?

No creo que exista el cuándo sí y cuándo no perdonar una infidelidad; hay muchas circunstancias alrededor de las relaciones. En Si nos dejan se aprecia muy bien el cuándo sí y cuándo no.

¿Alguna vez experimentaste una traición de parte de tu pareja?

Siempre se han experimentado traiciones. La cuestión más importante es cuando te traicionas a ti mismo y entonces permites que haya traiciones a tu alrededor; pero es la primera traición importante, que le haces a tu propia esencia.

¿Cómo te sientes por estar de regreso en el horario estelar de las telenovelas mexicanas?

Se me hace una maravilla poder estar otra vez a las 9:30 de la noche en la producción de Carlos Bardosano y W Studios para Televisa en Las Estrellas, dirigido por Luis Manzo, Carlos Cock Marín y Pavel Vázquez, además de compartir con un reparto sensacional. No puedo estar más que agradecido y Si nos dejan nos está dejando.

El género de las telenovelas está cambiando. ¿Cómo te sientes al ser parte de esta evolución?

Me encanta que las cosas evolucionen. El género como tal no cambia; la manera en que se cuenta el género puede ser que sí esté modificándose un poco, pero el melodrama siempre será el melodrama y me gusta mucho.

"Cada género tiene su carácter, su forma de contar una historia, su tono, su ritmo, su intención. El actor siempre tiene que estar atento para dar la entonación que cada escena pide"

¿Qué enseñanzas tienes para compartir con los talentos que están despegando y qué te falta por aprender como actor?

Me falta mucho por aprender. Siempre cualquier persona te puede enseñar, incluso las que consideramos menos experimentadas a veces tienen más cosas que mostrarte, así que tenemos que estar alerta siempre y, sobre todo, estar dispuestos a querer aprender y estar.

Me faltan muchas historias por contar y personajes por actuar. Ojalá Si nos dejan, me dé la oportunidad de tocar puertas, y que se abran para que me sigan invitando a proyectos nuevos y diversos.

 

Conociendo más de Alexis

¿Cómo fue tu viaje a Alaska?

Fue buenísimo porque nunca había ido, nunca había tenido la experiencia de ver nevar, de estar en un clima de esa magnitud, y la verdad fue sensacional; me llenó de muchas formas el alma, el espíritu, los ojos, las sensaciones, todo.

¿Cuáles otros lugares te gustaría visitar?

Hay tantos lugares del mundo por conocer. Me encantaría ir ahora al otro extremo de los polos; también hay muchos lugares de Asia que no conozco. Viajar es buenísimo, conocer y experimentar culturas, comidas y paisajes.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

Tengo tatuado en japonés cómo me describo en 3 palabras: guerrero poder y verdad. Me manejo con verdad, soy un guerrero y quiero tener el poder de poder hacer las cosas, aunque suene redundante. El poder es el fruto de la constancia, la constancia viene de la determinación y el resultado viene después de la paciencia.

¿Hoy das gracias por?

Por estar vivo, por respirar, por tener la oportunidad de ser y de hacer mejor las cosas. Cada instante, cada minuto, siempre es una oportunidad de corregir.

Hay que dejarse sentir, pero también siempre tenemos la elección de ser entusiastas y alegres.

¿Qué clase de ejercicio haces?

Me encanta el ejercicio cardiovascular y hago un poco de pesas también. Estoy tratando de cuidarme mucho, de hacer una combinación de ejercicio funcional porque es muy completo.

¿Te consideras un sex symbol?

No, no me considero un sex symbol, jajaja. Pero si hay alguien a quién le gusto y soy yo mismo, es decir, me veo al espejo y me gusto y eso es importante. Tú te tienes que gustar a ti mismo antes que a nadie más.

¿Recuerdas lo que hiciste con tu primer sueldo?

Yo lavaba carros cuando tenía 9 años, estuve lavando carros como de los 9 a los 11 años, y con mis primeros pagos me compraba dulces y luchadores en el mercado; eso hice y qué recuerdos tan maravillosos.

¿Quién te enseñó a manejar?

Mi padre me enseñó a manejar, él me enseñó muchas cosas y, de hecho, otro de mis tatuajes es una frase que mi papá decía mucho: Las tristezas y las alegrías 3 días… Grandes enseñanzas de mi viejo.

¿El sueño que tienes pendiente por cumplir?

Muchos, no podría enumerarlos ni decir que sólo uno tiene más peso que los demás. Uno de estos sueños es poder vivir en salud, y para lograr ese sueño hay que trabajar porque todos los sueños se pueden realizar siempre y cuando trabajemos en ellos. Entonces tengo que cuidarme, comer sano, hacer ejercicio y también tener fe en Dios, porque solamente Él nos va a decir cuándo y cómo.

alexis ayala

Tu frase de vida.

Más que una frase de vida es una oración: Señor, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir la diferencia. Es algo que rezo todos los días, en especial cuando siento que se me está yendo la paciencia o la tolerancia; me ayuda a estar en paz y centrado.