La silla es un símbolo del estilo Luis XVI y Christian Dior la eligió para sentar a los invitados a sus desfiles de moda

 

Dior Maison invitó a diecisiete artistas a reinterpretar uno de sus emblemas icónicos: la silla Medallion. Un símbolo del estilo Luis XVI que Christian Dior eligió para sentar a los invitados a sus desfiles de moda con una decoración “sobria, sencilla y sobre todo clásica y parisina”, como relataba en sus memorias.

DIOR SALONE DEL MOBILE ©Alessandro Garofalo

El óvalo esencial coronado por un arco de fontanges se convirtió en uno de los principales códigos de 30 Avenue Montaigne, el corazón palpitante de Dior.

Femenino y sensual, puntuaba, en negro y oro, o rosa y gris, las botellas y estuches de los legendarios primeros perfumes de la casa (desde Diorama hasta Diorissimo),así como la decoración en la tienda, comenzando con “Colfichets”, la primera boutique de Dior, inaugurada por el modisto fundador en 1947, donde las sillas Medallion estaban elegantemente vestidas con rejilla y el icónico toile de jouy.

ATANG TSHIKARE silla dior
ATANG TSHIKARE ©Ayesha Kazim

Hoy en día, los diseñadores y artistas invitados de la casa ofrecen sus visiones y sensibilidades artísticas y culturales, desde Japón hasta Italia a través de Corea, Líbano y Francia, para reconcebir este objeto de deseo con una creatividad ilimitada.

DIOR SALONE DEL MOBILE ©Alessandro Garofalo

Entre los más influyentes del mundo, estos artistas han expuesto en prestigiosos museos como el MoMa de Nueva York, el MAD de París y el V&A de Londres.

Las versiones normales de esta silla pueden adquirirse en la página oficial de Dior

INDIA MAHDAVI dior silla
INDIA MAHDAVI ©Marion Berrin

17 artistas, 17 interpretaciones de la icónica Medallion Chair Dior

Sam Baron

Nacho Carbonell

Pierre Charpin

Dimorestudio (Britt Moran y Emiliano Salci)

Khaled El Mays

Martino Gamper

Constance Guisset

Ma Yansong

MA-YANSONG ©KEN-NGAN

India Mahdavi

Nendo

Joy de Rohan Chabot

Linda Freya Tangelder – Destroyers Builders

Atang Tshikare

Seungjin Yang

Jinyeong Yeon

JINYEONG YEON silla dior
JINYEONG YEON ©Sungmin Kim

Tokuyin Yoshioka

Pierre Yovanovitch

 

Fotografía de portada: DIOR SALONE DEL MOBILE ©Alessandro Garofalo

silla dior
DIOR SALONE DEL MOBILE ©Alessandro Garofalo