La silla es un símbolo del estilo Luis XVI y Christian Dior la eligió para sentar a los invitados a sus desfiles de moda
Dior Maison invitó a diecisiete artistas a reinterpretar uno de sus emblemas icónicos: la silla Medallion. Un símbolo del estilo Luis XVI que Christian Dior eligió para sentar a los invitados a sus desfiles de moda con una decoración “sobria, sencilla y sobre todo clásica y parisina”, como relataba en sus memorias.
El óvalo esencial coronado por un arco de fontanges se convirtió en uno de los principales códigos de 30 Avenue Montaigne, el corazón palpitante de Dior.
Femenino y sensual, puntuaba, en negro y oro, o rosa y gris, las botellas y estuches de los legendarios primeros perfumes de la casa (desde Diorama hasta Diorissimo),así como la decoración en la tienda, comenzando con “Colfichets”, la primera boutique de Dior, inaugurada por el modisto fundador en 1947, donde las sillas Medallion estaban elegantemente vestidas con rejilla y el icónico toile de jouy.
Hoy en día, los diseñadores y artistas invitados de la casa ofrecen sus visiones y sensibilidades artísticas y culturales, desde Japón hasta Italia a través de Corea, Líbano y Francia, para reconcebir este objeto de deseo con una creatividad ilimitada.
Entre los más influyentes del mundo, estos artistas han expuesto en prestigiosos museos como el MoMa de Nueva York, el MAD de París y el V&A de Londres.
Las versiones normales de esta silla pueden adquirirse en la página oficial de Dior
17 artistas, 17 interpretaciones de la icónica Medallion Chair Dior
Sam Baron
Nacho Carbonell
Pierre Charpin
Dimorestudio (Britt Moran y Emiliano Salci)
Khaled El Mays
Martino Gamper
Constance Guisset
Ma Yansong
India Mahdavi
Nendo
Joy de Rohan Chabot
Linda Freya Tangelder – Destroyers Builders
Atang Tshikare
Seungjin Yang
Jinyeong Yeon
Tokuyin Yoshioka
Pierre Yovanovitch
Fotografía de portada: DIOR SALONE DEL MOBILE ©Alessandro Garofalo