Las hojas secas, las enormes y bellas lunas, ese frío que cala en las mejillas y los eventos que no cesan, eso y un cambio radical en nuestros outfits son parte de la llegada del otoño y el invierno
Estas son las 10 tendencias que debes tener en cuenta para despedir este 2021.
Un guiño a Bridgerton
La moda de los vestidos transparentes. Bordados con lentejuelas, lazos y rosas de raso, y vistos en todas partes, desde Alberta Ferretti a Dior, pasando por Victoria Beckham y Simone Rocha.
Enjoy Your Body
Tanto si te contoneas en el campo de un festival o evento masivo (crucemos los dedos para que ya se hagan) como si haces algunas secuencias de yoga en tu casa, los diseñadores te tienen totalmente cubierta, y nos referimos la obsesión otoñal por los bodies con mucho estilo.
Teoría del color
Para este otoño/invierno cambia tus prendas neutras y prueba los colores brillantes de neón, que proliferaron en Versace y Kenzo. Si quieres algo igual de vibrante, pero más clásico, los rojos de Dior, Victoria Beckham o Erdem son para ti; mientras que los violetas resplandecientes se hicieron sentir en Jil Sander, Marine Serre y Miu Miu.
Es hora de brillar
Un año de hibernación social hizo a las sudaderas, shorts y sandalias nuestras mejores amigas; pero es hora de salir y brillar.
Para esto necesitamos vestidos de lentejuelas y metálicos como los de Prada y Paco Rabane, así como las minis brillantes de Chanel. Todo este resplandor se acompaña de gigantescos abrigos peludos.
Denim 4Ever
¿La directriz de la mezclilla para el otoño? Por fortuna para quienes no disfrutamos los cortes a la cadera, para este 2021 los vaqueros anchos y altos están de moda.
El color dominante será el índigo, tanto para pantalones como chaquetas
Puff Jackets
Los adolescentes tienen una. Tu madre tiene una. Tu abuela tiene una. Probablemente tu perro también tenga una… Y la explicación es sencilla: las chaquetas puff son abrigadoras, resistentes y todo terreno.
Ahora damos gracias a Louis Vuitton, Balenciaga y Givenchy, para que estos acolchados ahora puedan usarse en situaciones donde se requiere mayor elegancia.
Mini-aventura, máxima diversión
Amamos las faldas cortas y amamos a Fran Drescher. Fin del comunicado.
Puedes combinarlas con blazers juveniles, jerseys amplios y nuestras favoritas: mallas gruesas o medias coquetas
Tejidos clásicos
Si las ganas de hibernar aún no se han calmado, agradecerás el gusto otoñal por las prendas de punto. Desde los vestidos hasta las mantas, los turbantes de cachemira, los bolsos de punto y los calentadores de brazos, los tejidos son un clásico ante el frío.
Mangas XXL
En las pasarelas vimos prendas tejidas con mangas que se extendían más allá de la punta de los dedos. ¿Es esta la respuesta de la industria de la moda para protegernos de tocar superficies potencialmente cargadas de virus, o se trata de una referencia al grunge de los 90?
¿Qué opinan ustedes? Nosotras amamos ambas respuestas porque cozy & comfy.
Winter Is Coming
El frío se disfruta con un buen abrigo. Con los destinos de esquí cerrados, un suéter con motivos navideños ahora cobra otro sentido, y la belleza de un outfit abultado cobra sentido.