La belleza exterior comienza en el interior

Si hablamos de cuidado de la piel inmediatamente pensamos en productos y cosméticos que, entre más caros, mejor. Sin embargo, hay prácticas que, si se llevan a cabo con diligencia, pueden desencadenar una transformación a partir de la salud.

Hidrátate adecuadamente

La hidratación es la clave, pues recuerda que nuestras células son casi 70 % agua.

botella agua playa

La cantidad de líquidos indicada ayuda a la circulación y el drenaje linfático, factores que se ven reflejados en la piel. Mientras que la deshidratación crónica puede provocar una pérdida de elasticidad de la piel y la aparición de un envejecimiento prematuro.

No todos los líquidos son buenos: evita aquellos que tienen azucares y sales en exceso

Bájale al azúcar

Sabemos que los postres y bebidas dulces le ponen sabor a la vida, pero la cantidad de azúcar y endulzantes que contienen los alimentos de hoy en día (en especial los procesados) pueden ocasionar obesidad y otros males.

sugar foods

Demasiada azúcar rompe el colágeno y la elastina, ambos importantes para una piel joven y sana. El primer lugar para reducir el azúcar es en tus bebidas. El siguiente paso es asegurarte de que estás comiendo versiones simples o sin azúcar de tus alimentos favoritos, como yogur o avena, ya que muchos productos dicen ser light o reducidos en azúcar, pero sólo es una estrategia de marketing.

frutas

Lo mejor es incluir fruta en tu dieta, siempre y cuando las ingieras sin almíbar, miel o azúcar simple. Sé razonable, todo con moderación.

Valora las fuentes de colágeno

Aquí en Ambiance te hemos compartido los beneficios de consumir alimentos como caldo de huesos o comer pollo con hueso para obtener más colágeno en tu dieta.

caldo hueso bone broth

Del mismo modo, ingerir alimentos ricos en vitamina C, como frutas cítricas, brócoli y pimientos rojos, puede ayudar a apoyar la producción natural de colágeno de tu cuerpo.

Gestiona el estrés

Últimamente todas estamos viviendo en tiempos estresantes, pero incluso el estrés diario puede afectar la calidad de nuestra piel.

estres

Tomarse el tiempo para relajarse y practicar el cuidado personal puede parecer diferente para muchas personas. Para algunos, puede ser mediación, largas caminatas o una llamada a un amigo.

Come grasa

El mito de las dietas bajas en grasas es muy de los años 90, porque ahora disciplinas en extremo demandantes como el ballet, el ciclismo, el atletismo o el boxeo requieren de las grasas saludables, pues éstas son los componentes básicos de las células cutáneas saludables.

grasas saludables sanas

Alimentos como aguacate, huevos enteros, carne de res alimentada con pasto y salmón salvaje ayudan a mantener las células de la piel hidratadas y contribuyen a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

 

Este artículo y su contenido se proporcionan únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, incluidos el asesoramiento y la consulta médica profesional. Usted comprende y acepta que Ambiance no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información del artículo.