4 tips para reducir el consumo de energía en casa, ayudar al medio ambiente y echarle una manita a tu cartera

 

Nuestra proliferación como especie puede explicarse a la capacidad que tenemos para modificar el entorno. Es decir, claro que nos adaptamos a lo que nos rodea; pero también es cierto que todo lugar con presencia humana ha cambiado drásticamente.

Datos de Global Footprint Network (GFN) explican que actualmente necesitamos el equivalente a 1.6 planetas para alcanzar los recursos que utilizamos cada año. Así que para el 2030 (¡dentro de 9 años!) dos Tierras no serán suficientes para la supervivencia de los seres humanos.

Por todo esto, la eficiencia energética es clave en la lucha contra el cambio climático.

 

Cuatro prácticos consejos para reducir el consumo de energía en casa

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, nos comparte cuatro consejos que puedes aplicar en tus actividades diarias para cuidar al medio ambiente y proteger el planeta.

1. Implementa iluminación LED en tus espacios

Los focos y lámparas LED consumen entre un 80 % y un 90 % menos de energía que los tradicionales, brindan una iluminación de mejor calidad y son menos contaminantes, reduciendo así las emisiones de CO2.

El 80 % de la energía que consumen los focos LED se convierte en luz, contrario a lo que pasa con los tradicionales, los cuales pierden este mismo porcentaje en producción de calor

2. Revisa tus aparatos electrónicos

Los electrodomésticos como los refrigeradores consumen cerca de un 30 % de la electricidad en los hogares. Por eso es importante regular correctamente la temperatura de estos aparatos de acuerdo a la temporada y el clima en el que vivamos.

La temperatura ideal para el refrigerador es, aproximadamente, de 5 °C, y -18 °C para el congelador

Adicionalmente, los aparatos electrónicos deben permanecer desconectados o apagados mientras no estén en uso, lo cual ayuda, incluso, a prolongar su vida útil.

Si vas a comprar electrodomésticos nuevos, procura adquirir aquellos que tengan etiqueta de eficiencia energética A+++

3. Mayor provecho a la luz solar

Deja que tu casa, oficina, taller o consultorio, se llene de toda la luz natural posible.

Ahora que estamos haciendo home office y que los niños toman clase desde casa, ubica estos espacios de trabajo y estudio cerca de ventanas, para que no sea necesario el uso de focos o lámparas.

4. Iluminación inteligente y automatización

La iluminación inteligente en casa ayuda a automatizar las necesidades lumínicas de acuerdo a cada hogar.

Las acciones más comunes de estos sistemas son las luces que se prenden y apagan a la hora indicada y que, además, pueden controlarse desde cualquier lugar del mundo.

Productos de la marca WiZ automatizan la iluminación en casa, a través de un sistema que funciona por medio de Wi-Fi, y permite crear ambientes y temporalidades

natural light living room luz natural sala iluminacion

Gracias a este tipo de soluciones, podemos monitorear (desde un celular o una Tablet), qué luces están prendidas y en qué momentos queremos que se apaguen.

 

Descubre más soluciones sobre sistemas y servicios de iluminación en:
https://www.signify.com/es-mx

Twitter: @SignifyMexico