¿Cuándo comenzaste con tu blog?

En mayo de 2017, me acuerdo que mi hijo nació en julio y a los dos días ya estaba expiando una cosa que tenía con Dios; desde ahí fue que me comprometí al 100 % y lo vi totalmente como un trabajo.

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¿Y cuánto tiempo pasó para que marcas y diseñadores comenzaran a contactarte?

Fue muy chistoso porque mi primer acercamiento con marcas fue por la parte de fiesta y viajes. Me apasiona el mundo de la moda, y pensé en compartir todo lo que veía a otras personas para que pudieran experimentar la moda más allá de la parte comercial.

Tenía mucha cercanía con marcas y gracias a esto empecé a formar una relación con todo mundo. La primera marca con la que trabajé fue Dior. Todo esto ocurrió en 2017, y fue grandioso porque no tuve que pasar mucho tiempo para tener el reconocimiento de una firma de este tamaño.

Sira Pevida Fashion Tik Tok influencer moda

Ahora hay mucha competencia, ¿cómo te sientes al respecto?

A pesar de estar involucrada en la moda, empecé muy tarde a hacerlo público, a compartirlo en redes sociales. Desde que me acuerdo había mucha gente posteando en los eventos… Siempre he sido de la idea de si vas a hacer algo, hazlo bien y, además, que te distinga de las demás.

Comencé a sacar videos y me resultó muy bien en todas las plataformas. El paso natural que seguía para mí fue publicar fashion tips. Ambos recursos me han funcionado mucho y me permitieron crecer.

¿Cómo haces esta planeación creativa?

Somos un equipo, entre mi hermano y yo trabajamos la parte creativa. A mí me encantan el cine, y muchas veces me inspiro en películas para las bases de los shootings. A esto se le suma la posibilidad que te dan los viajes. Por ejemplo, cuando hemos estado en Venecia las ideas y locaciones se dan casi por sí solas.

Ahora hay mucha competencia, ¿cómo te sientes al respecto? A pesar de estar involucrada en la moda, empecé muy tarde a hacerlo público, a compartirlo en redes sociales. Desde que me acuerdo había mucha gente posteando en los eventos… Siempre he sido de la idea de si vas a hacer algo, hazlo bien y, además, que te distinga de las demás. Comencé a sacar videos y me resultó muy bien en todas las plataformas. El paso natural que seguía para mí fue publicar fashion tips. Ambos recursos me han funcionado mucho y me permitieron crecer. ¿Cómo haces esta planeación creativa? Somos un equipo, entre mi hermano y yo trabajamos la parte creativa. A mí me encantan el cine, y muchas veces me inspiro en películas para las bases de los shootings. A esto se le suma la posibilidad que te dan los viajes. Por ejemplo, cuando hemos estado en Venecia las ideas y locaciones se dan casi por sí solas.

¿Desde cuándo eres embajadora de moda en Tik Tok?

A partir de febrero de 2019. Me considero de las pocas creadoras de contenido de moda en México que están así de fuertes en Tik Tok.

¿Qué implica este título en una de las redes con más crecimiento?

La verdad es que a mí me fue un poco difícil adaptarme, y veo cómo niñas y niños de 10 años hacen maravillas. Así que representa mucho esfuerzo y estar atenta a cómo crear contenido. Me funciona muy bien los tips para crear outfits, hablar de las tendencias y, sobre todo, seguir manteniendo mi línea de comunicación. Es decir, adaptar la forma en la que creo contenidos y transmitir esa esencia de acuerdo a cada plataforma.

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Además de saber de moda y estilo, ¿qué otras habilidades y conocimientos te han permitido hacer crecer tus redes y página?

Trabajar, administrar los distintos negocios que tengo, me ha hecho muy organizada. El blog, mi página y redes para mí son un negocio, así los veo yo. Así que cada semana me dedico a planear lo que quiero producir, reviso los temas y fechas.

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Otro aspecto que me ha ayudado es la congruencia con el estilo de vida que se ve en mis redes. Esto es un elemento que muchos PR toman en cuenta a la hora de elegir con quien colaborar, y mucha gente se queda con la idea de que es solamente un tema de cantidad de followers.

Hay marcas y agencias que ese es su único criterio para trabajar, así que en un mismo post pueden darle presencia a un juguito o lechita equis y, al mismo tiempo, a un bolso Chanel. Como te mencioné hace un momento, percibo todo esto como un negocio, y desde el inicio fijé mi postura y marqué el rumbo hacia donde quiero ir.

"Para mí es importante que cientos de marcas me ofrezcan participar en sus campañas, incluso he tenido que rechazar ofertas muy buenas; pero tuve que hacerlo porque no estaban dentro de la línea de crecimiento en el nicho que quiero"

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¿Cuál dirías que fue el primer mejor momento que has vivido a partir de tu trabajo como Blogger?

Cuando verificaron mi cuenta fue muy emocionante. Me costó muchísimo crecer, y contar con esa verificación era un paso esencial para que las marcas me tomaran en serio.

¿Cómo es cubrir presentaciones y semanas de la moda en tiempos de pandemia?

Es todo un desafío, tanto para quienes las cubrimos como para los organizadores y las mismas marcas. Es evidente que con toda esta situación cambiaron muchas de nuestras prioridades, y la moda no es una esencial en el mundo.

Por un lado, las ventas se movieron, tanto en volumen como en experiencia. Aquí pasó algo que no hemos terminado de entender: ya no podemos ir a boutiques o centros comerciales; menos a las aglomeraciones de Fashion Weeks u otras presentaciones, así que la experiencia de comprar tuvo un golpe enorme. A esto se suma que, aunque contemos con los últimos lanzamientos, no tenemos a dónde ir, todo está cerrado y es mejor quedarse en casa.

Entonces he tenido que modificar mi contenido. Revisé lo que la gente quería ver, y ahora conectamos más con otros productos y tendencias, como el comfy wear.

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Sabemos que además de noticias de moda y estilo, también estás trabajando temas de salud emocional. ¿Qué te animó a involucrarte en esta área?

Justo fue la pandemia. Cuando todo esto comenzó, me sentía super vacía por estar creando contenido relacionado con moda mientras que, al igual que todo el mundo, estaba preocupada por otros asuntos.

Las personas estábamos atravesando por problemas familiares, económicos, con toda esta incertidumbre de lo que estaba pasando, encerrados en la casa, con la posibilidad de que nuestros trabajos desaparecieran… Necesitaba una forma de expresarme, de asimilar todo esto, y cuando la encontré vi que estos temas también me acercaban a mis seguidores de siempre.

"Así fue como empecé a darles un poquito de mí en otra forma, a compartir lo que me ocurría y cómo lo enfrentaba. Hemos pasado por muchos sentimientos a raíz de la pandemia, y a mí, por ejemplo, me ayudó a quitarme mucha frialdad, tanto en las redes como fuera de ellas"

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La primera palabra que viene a la mente de Sira:

Inspiración – Moda

México – Amor

Instagram – Red

Familia – Lo primero

Look perfecto – Sé tú misma

Skincare – Vichy

Empoderamiento – Mujer

 

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