“Así como aprendí a editar, aprenderé todo lo que pueda sobre la música”

 

¿Cómo festejarás navidad?

Seguramente la voy a pasar con mi familia, allá en Saltillo, como hacemos todos los años. Con una comida y cena, yendo a visitar a todos los familiares posibles. Antes del 15 de diciembre parto a mi casa.

¿Cuál ha sido el mejor regalo que te trajo Santa Claus?

¡Uy, tal vez una RipStick! Esa patineta que tiene sólo dos ruedas la quería un montón, y me la trajeron y me encantaba.

ralf entrevista ambiancaq tiktok amaranta kingpin instagram youtube videos musica canciones

¿Qué material presentarás para cerrar el año?

Seguramente verán algo muy creativo y navideño que haré allá en Saltillo. También puede que tengan sorpresas del nuevo lugar en el que estoy viviendo, y muchas otras cosas que a la gente le gusta ver. También habrá mucho del Ralf que no habían visto últimamente, digamos que estoy de regreso.

¿Cuáles son tus influencers o TikTokers favoritos?

Zach King, un chavo que hacía vines muy cool y me animó a crear el tipo de contenido que hago ahorita. Casey Neistat, un youtuber que también me motivaba muchísimo a seguir adelante para crear contenido; y por qué no recordar la vieja escuela y darle el reconocimiento que se merece Werevertumorro, quien me inspiró a comenzar todo esto.

¿Recuerdas cuál fue tu primer TikTok?

Sí, es un video donde aparezco con un aro, y luego empiezo a volar en el aire y después me caigo al piso. Es un video de magia muy raro, pero muy cool.

ralf entrevista ambiancaq tiktok amaranta kingpin instagram youtube videos musica canciones

¿Y el primero que se hizo viral?

Uno donde me estoy clonando con la canción Me, Myself and I. Canto y al mismo tiempo represento la letra de la canción Me, con Myself sale un clon de mi camisa, y cuando dice I sale el tercer yo, y estamos los tres cantando.

¿Te encargas por completo de toda la edición de tus videos y tiktoks?

Sí, llevo unos cinco, casi seis años que empecé yo solito a aprender a editar en redes sociales, a usar After Effects, y hasta la fecha sigo aprendiendo cosas nuevas para crear más contenido.

Las ideas y cómo usar las cámaras y los programas siempre están dando vueltas en mi cabeza. La creatividad es muy importante en este medio; cuando tienes la idea buena y sabes cómo aterrizarla, todo se va dando casi natural.

¿Alguna vez te hicieron bullying por pasar tanto tiempo en TikTok y haciendo videos?

Al principio la gente no entendía mucho lo que intentaba hacer con las redes sociales. Además, como en mi ciudad, Saltillo, era algo nuevo, pues no se comprendía muy bien cuando hacía una que otra burla; pero ahorita ya casi no.

ralf entrevista ambiancaq tiktok amaranta kingpin instagram youtube videos musica canciones

Ahora no creo que eso pase, porque eres uno de los reyes de TikTok… ¿En qué más te gustaría incursionar? ¿En la cantada?

¡Claro, es uno de mis grandes sueños! A partir del próximo año voy a dedicar gran parte de mi tiempo a explorar ese mundo. Así como aprendí a editar, aprenderé todo lo que pueda sobre la música.

¿Cómo ves el futuro de TikTok? ¿En dónde ves la plataforma en 10 años?

10 años es un plazo muy grande, no me imagino tanto tiempo; pero sé que TikTok seguirá siendo muy fuerte. Para los próximos dos o tres años, sí estoy seguro que crecerá muchísimo, porque es la plataforma que más te atrapa, tanto para ver como para crear tu propio contenido.

TikTok es fuerte porque hay lugar para todos los creadores y todos los consumidores, y el algoritmo te da no sólo cosas que tú sueles ver, así hace que la gente se enganche.

ralf entrevista ambiancaq tiktok amaranta kingpin instagram youtube videos musica canciones

¿Qué estudias o te gustaría estudiar?

Me quedé en la mitad de la carrera de Cine y televisión; pero ahorita la tengo en pausa para seguir mis proyectos de redes sociales y dedicarme de tiempo completo a ellos. Mis estudios van de la mano, el cine y la creación de contenido me han ayudado y, al mismo tiempo se complementan.

La creación de contenido me permite ver nuevas formas de hacer cine, y a su vez, con el cine puedo entender y sacar nuevas ideas para las redes sociales.

¿Haces propósitos para Año Nuevo?

Sí, de repente; sin embargo, lo que más me funciona es convertirlos en metas, como lo estoy haciendo con la música. No me gusta esperar hasta el final y comienzo del año; más bien soy de poner el ojo en algo e ir por ello.

Muchos de tus seguidores son niñas y niños ¿esto influye en los mensajes que quieres comunicar?

Sí, lo que quisiera y creo que lo estoy logrando; aunque me falta un poco mejorarlo, es que la vida se trata de ser feliz, de hacer lo que quieras o lo que tengas que hacer, pero disfrutándolo porque al final, la felicidad es lo más importante.

ralf entrevista ambiancaq tiktok amaranta kingpin instagram youtube videos musica canciones

Créditos

Fotografía: Kevin Koronna. IG: @kvvcorona

Locación: Kingpin Social. IG: @kingpinsocial

Grooming: American Crew. IG: @migueldi82 y @americancrewmexico

Outfit: Dior. IG: @dior

Reloj: Tag Heuer. IG: @tagheuer

Accesorio/Bolsos: Loewe. IG: @loewe