Hay muchos mitos sobre los jugos y nuestra alimentación, por lo que en Ambiance queremos darte la información más segura -y probada- para que tengas todo el bienestar posible
Para ser responsables, nosotros no recomendamos basar toda la dieta en la ingesta de jugos solamente, ya que nuestro cuerpo necesita de todos los elementos de la pirámide alimenticia.
Lo que sí es verdad es que incluir jugos saludables por la mañana es una excelente manera de obtener todos sus beneficios. Checa estas recetas y trata de incorporarlas a tus desayunos.
Jugo de apio
El apio es casi milagroso por la cantidad de hierro que nos aporta, y también por su capacidad para desintoxicar nuestro hígado. Ten en cuenta que el jugo de apio ofrece pocas calorías, por lo que es mejor consumirlo de 15 a 30 minutos después de que te despiertas, y después complementes tu desayuno con más alimentos.
Jugo de betabel
¡Nos encanta el betabel por su increíble sabor, el hermoso color morado y su versatilidad! Gracias a la betaína, la remolacha también es un excelente depurador de nuestro organismo, en especial el hígado.
Jugo de sandía
La sandía es refrescante y también una excelente fuente de vitaminas C y A, por lo que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Un detalle a considerar es que la sandía, pese a ser baja en calorías, puede aumentar nuestro nivel de azúcar en la sangre, así que no le añadas ningún endulzante.
Jugo verde
El jugo verde y el de naranja son los más populares del desayuno. Los ingredientes del jugo verde pueden variar; pero lo mejor es incluir col rizada o espinaca, perejil, manzana, limón, pepino y apio.
Si eres nuevo en comer saludable, puede ser difícil para nuestro cuerpo digerir y absorber esta cantidad de nutrientes a la vez; pero ya que te acostumbras, lo amarás por sus beneficios energéticos, antienvejecimiento y digestivos.
Cúrcuma, naranja y zanahoria
Esta potente combinación es increíble para nuestro sistema inmunológico y reactivar nuestro metabolismo. Además, la cúrcuma ayuda a combatir la inflamación.
Jengibre y limón
Siempre es una buena idea combinar limón y jengibre. Ambos sabores fuertes hacen que sea una bebida fácil de disfrutar, ya sea en té o jugo. Cuando se bebe por las mañanas, esta mezcla es muy útil como digestivo y de limpieza, así como una gran opción antiinflamatoria.
Si quieres fortalecer todavía más tu sistema inmunológico, puedes agregarle un diente de ajo. Sí, su sabor es intenso; pero delicioso.