Naty Abascal
Naty Abascal es una modelo y consultora de moda española que se dio a conocer en 1964, cuando el creador Elio Berhanyer les pidió a ella y a Ana María, su hermana gemela, que desfilaran con sus diseños en la Exposición Internacional de Nueva York.

Desde entonces, su porte y encanto cautivó a diseñadores, fotógrafos y editores, convirtiéndola en la figura clave para el lanzamiento de colecciones completas, así como un emblema para las portadas de revistas como Vogue, Harper’s Bazaar, Esquire o GQ.

Espejos, moda y fotografía
La exposición Naty Abascal ¡y la moda! en el Museo Jumex, explora la relación entre el espejo, el vestido, el diseñador, la fotografía y a Naty como inspiración. Una parte de la muestra incluye una cuidada selección de alrededor de 90 diseños de alta costura hechos por Azzedine Alaïa, Cristóbal Balenciaga, Roberto Cavalli, Oscar de la Renta, Jacqueline de Ribes, Christian Dior, Dior by John Galiano, Valentino Garavani, Christian Lacroix, Ralph Lauren, Zuhair Murad, Elie Saab, Giambattista Valli, Gianni Versace, Emporio Armani, Etro, Gucci y Saint Laurent.

Otra parte de la exhibición evoca a los grandes ateliers de costura, en donde los espejos han sido testigos, junto a diseñadores y modelos, de la evolución de la moda. Los reflejos destacan las particularidades del corte y la proporción de los trajes.

La moda como una expresión de arte
Como parte de la curaduría, se editó un cuadernillo con textos de Luca Stoppini, diseñador de la museografía de esta muestra; Vicente Gallart, periodista, profesor y escritor de moda; y Giulia Massarenti, periodista de moda. Esta publicación incluye fotografías de Peter Beard, Norman Parkinson y Mario Sierra, entre otros.

Disponible hasta el 5 de enero de 2020
Horario: de martes a domingo, de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.
Entrada: $30 pesos; domingos gratis.

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303 Col. Granada, Miguel Hidalgo – CDMX t. (55) 5395 2615 / (55) 5395 2618 fundacionjumex.org

Exposición organizada por Naty Abascal.
Diseño museográfico: Luca Stoppini. Coordinación: Begoña Hano y Museo Jumex