“Dios tiene maneras maravillosas de cambiar nuestros planes, y si te dejas llevar el 100 % de las veces, todo sale bien”

 

Síguela en Instagram: alejandraespinoza

 

¿Cómo te está yendo con la segunda temporada de El Break de las 7

La verdad mucho mejor de lo que en un principio pensábamos. El show estaba planeado para ser algo muy corto y sólo por un par de meses; pero a la gente le gustó mucho, y ahora ya hasta lanzamos la segunda temporada. El recibimiento ha sido increíble.

¿Cómo te sientes con este formato de entrevistas a la distancia?

No te voy a mentir: cuando comenzamos no me gustaba tanto. No hay nada como tener a la persona ahí cerca de uno, sentir su vibra y saber a donde puedes llevar la entrevista. Pero me adapté muy rápido, y hasta el momento, todas las personas que he tenido la oportunidad de entrevistar se han comportado muy bien, en un ambiente muy respetuoso.

¿Alguna vez pensaste que ser parte de un programa digital como este?

Me gustan mucho las redes y la verdad sí lo pensaba.

Hace ya tres años que te mudaste a Los Ángeles ¿cómo ha sido tu experiencia en la ciudad?

Me encanta porque prácticamente volví a mi costa; crecí en California y desde el día 1 que me mude a Miami, pensaba en cuándo regresaría. Ahora que estoy en Los Ángeles extraño Miami, pero así es la vida.

¿De qué manera influyó tu victoria en Nuestra Belleza Latina para tu carrera?

Fue la oportunidad de mi vida, la oportunidad que me abrió camino y me puso en el radar. A partir del día que gané, fue mi entera responsabilidad hacer una carrera. A los 18 años me tocó madurar, tuve que tomar muchísimas decisiones fuertes, y una de ellas era que, si quería trabajar en este medio, nada podía desenfócame. Así ha sido desde entonces: sigo trabajando en mí misma y en mis próximas metas.

NBL fue el show, el camino para lograr mis sueños. Quizás pudo haber sido muchísimo más largo.

¿Cómo se dio este giro hacia la conducción?

Ni yo misma lo sé. En realidad, nunca me había planteado ni siquiera la idea de ser conductora, y mi mente estaba fija en una sola cosa: la actuación.

Sin embargo, Dios tiene maneras maravillosas de cambiar nuestros planes, y si te dejas llevar el 100 % de las veces, todo sale bien

¿Te enfrentaste a prejuicios o críticas porque comenzaste desde el modelaje?

Para nada, nunca me he sentido intimidada o juzgada por nada, yo hago mi trabajo y ya.

Con todo esto que ha pasado ¿la actuación ya no figura entre tus planes?

Si claro, pero tampoco me clavo. Soy una persona soñadora y llena de metas por cumplir; pongo todo mi ser en tratar de lograrlas, porque si no pasan, me quedó con el placer de saber que hice lo que estaba en mis manos, y quizás simplemente no era el plan de Dios en mi vida.

Jamás me sentiré frustrada si sé que hice todo el trabajo para lograr algo y no se dio. Soy el tipo de persona que con orgullo digo: lo intenté; pero quizás no era para mí 

¿Cuáles son los proyectos que te mueven, en dónde quieres trabajar y ser vista? 

Me encantan los shows en vivo, con sus errores y temores de “lo que sale, sale”. El primer show del cual estuve a cargo de la conducción sola fue La Banda; y era vivo, la responsabilidad y el flow de lo que pasara en el escenario era completamente mía. Lo recuerdo y me emociono muchísimo: el primer día por poco no pude salir de los nervios; pero cuando pise el escenario y di la bienvenida, me di cuenta que pertenencia ahí.

Antes de despedirnos, queremos que nos des un par de consejos para las mujeres que trabajamos y tenemos a un niño pequeño en casa:

¿Cómo le haces para llevar la escuela de Matteo y tu trabajo?

No voy a mentir, me cuesta mucho. Mi niño tiene 5 años, es bastante maduro y creo que, de todos los niños en su clase virtual, es el que más atención presta. Me gusta estar ahí para él desde el inicio hasta el fin de su escuela, porque para mí es importante que aprenda, que no vea esto de la escuela por Internet como un juego.

Así que me ha tocado ser muy organizada con mis horarios; decir no a muchas cosas, y para mí eso antes era casi imposible. Otra actitud que facilita las cosas es tratar de ver esto como nuestro nuevo estilo de vida, así la frustración es menor y la adaptación más rápida; aunque espero que pase muy pronto.

¿Qué haces para que tanto tú como tu hijo tengan, se den y respeten su espacio personal?

Bien dicen que hablando se entiende la gente jaja, y aunque él tiene solo 5 años, desde muy chiquito le enseñé a respetar mi trabajo, a mantenerse quieto o hablar bajito cuando me acompañaba a mis grabaciones, así que no ha sido muy difícil. Si lo veo muy inquieto cuando tengo que trabajar, le pongo actividades y listo.

¿Cuáles son las dinámicas más divertidas para pasar tiempo de calidad con un niño pequeño? 

Le gustan mucho las cosas sencillas, es como un viejo jajaja. Le gusta que lo lleve cerca del aeropuerto porque le fascina ver los aviones aterrizar y despegar; llevamos sándwiches y hacemos tipo pícnics. Ahí aprovechamos para platicar muchísimo.

Matteo tiene muchísima energía, y me encanta correr, brincar y hasta arrastrarme con él. También amo esos momentos de tranquilidad, cuando me habla de las aerolíneas y tipos de aviones; los disfruto mucho porque también aprovecho para hablarle de cosas importantes y conectar con él.