Flequillos despuntaditos, melenas despeinadas, cortes desestructurados… ¡Adiós a las formas perfectas!

Por Silvano Navarro

Mullets

Para Otoño/Invierno 2020, romperán todos los esquemas: triunfarán los mullet, sin importar su longitud o si son lizos o rizados.

La primera en apuntarse a esta tendencia fue la cantante Miley Cirus, con una versión moderna del icónico corte ochentero. Los looks que hasta ahora ha exhibido van desde los elegantes hasta otros más desenfadados, y como inspiración podemos replicar su peinado con un efecto messy.

Los hombres también recuperarán este corte, que hace algunas décadas ya lució Billy Ray Cyrus, padre de Miley; aunque alejado de su versión retro

Shag

Parecido al mullet, pero con un degradado menos exagerado, está el shag o shaggy, un estilo perfecto para cualquier largo de cabello y, además, favorece especialmente a las caras con formas alargadas y ovaladas.

Los shag que predominarán serán cortos, curl y con flequillo

Los de estilo corto, como el que luce la actriz Kristen Stewart, son atrevidos y sexys. La recomendación para que saques lo máximo de un shag es hacerlo en una media melena, ya que así da muchos posibles stylings.

Para quienes tienen el cabello rizado, este corte es perfecto porque disimula el encrespamiento

Pixies

Los pixies tendrán también su momento, y para 2020 jugarán con los desfilados y las texturas. Monica Bellucci ya lo lleva: laterales y nuca muy cortos, volumen en la zona alta y un flequillo desenfadado que le da un aire roquero; un estilo que a la actriz italiana la favorece mucho.

Bob

Aquellas que no estén dispuestas a cortar por lo sano pueden decantarse por un bob, otra de las tendencias que lidera la lista, y seguramente volverá a seducir a más de una famosa. Sin ir más lejos, Maisie Williams (Game of Thrones) renunció a su media melena rosa pastel por un bob con un flequillo desfilado y muy marcado.