La pandemia afectó las grabaciones de El Dragón;
pero le permitió, junto con Angelique Boyer,
lanzar los complementos alimenticios PUR3 L1FE Nutrition y Nuba
Síguelo en Instagram:
¿Cómo has pasado la cuarentena?
Tranquilos, en casa, cuidándonos, en contacto con la naturaleza, tratando de conocernos, aprender un poco más de nosotros mismos y con buena actitud, que es lo más importante.
¿Cómo pasas tiempo contigo mismo?
Soy muy activo, siempre estoy pensando en qué hacer o haciendo algo. Me gusta mucho la actividad física, disfruto el estar en movimiento y estoy pensando en próximos proyectos. No puedo estar quieto, sinceramente ese es mi problema.
¿Cuál es el espacio de tu casa que más disfrutas?
Son tres: la cocina, porque se ha vuelto un lugar para compartir en familia en esta cuarentena. También nuestra sala, es un punto de encuentro y convivimos mucho ahí; y finalmente, la habitación, porque es básica, en las noches me da mucha paz.
¿Alguna vez pensaste que nos tocaría vivir algo así?
Nunca, jamás me hubiera imaginado que esto pudiera ser una realidad y, sobre todo, a nivel mundial. Si me lo hubieran mostrado en una película, no lo habría creído, y hasta juzgaría como loco a quien hubiera hablado de esto.
¿Qué proyectos se cortaron o pospusieron por toda esta situación?
Una obra de teatro que estábamos ensayando para hacer una gira en Estados Unidos. La pandemia también nos garró a la mitad de El Dragón, y nos generó la incertidumbre de no saber si continuaremos con las grabaciones de una próxima temporada, así que tengo con la esperanza de que todo esto se estabilice y podamos pensar que sigue.
¿Cómo describirías a tu personaje en esta serie?
Miguel Garza ha sido el papel más demandante y complicado de hacer; pero también el que más satisfacciones me ha dado. El Dragón y este personaje son el sueño hecho realidad, porque en la historia, el propio Miguel Garza, aborda temas que a mí me fascinan. Toda esta acción, suspenso, armas, peleas, viajes… ¡Todo lo que hace El Dragón me llama la atención! Tanto del lado del espectador como siendo el instrumento que lo hace realidad.
¿En qué te identificas con Miguel Garza?
Lo primero que me hizo clic de la historia es que el protagonista viene de Japón, y estuve en ese país hace 20 años, fue una experiencia que marcó mi vida. Conocer esa cultura me fascinó, y cuando supe que El Dragón venía tan armado de esa especialidad que es el aikido, las artes marciales y lo que significa ser un samurái, me encantó.
Otro aspecto que me atrapó fue su forma de ser tan disciplinada y estructurada. Yo no soy tan así; pero sí hay mucho de eso que me ha servido en la vida, y creo que es básico para cualquiera.
El Dragón llega a televisión abierta. ¿Cómo te sientes con este regreso a los hogares mexicanos?
Estoy feliz, me siento pleno. Era mi sueño desde que empecé a grabar El Dragón. Mi público, el que me ha dado este lugar en el medio artístico ha sido el de la televisión. Era lo que yo quería: estar en los hogares, en las noches, reuniendo a las familias con una historia nueva, que dejara un mensaje positivo a un público amplio. Considero que debemos poder platicar de estos temas, que sinceramente a muchos en México nos aquejan y queremos que se terminen.
¿Volverías a los melodramas?
¡Claro que sí! Los he disfrutado muchísimo y me han dado muchísimo. No estoy peleado con nada que sea entretenimiento, a mí me fascina poder transmitir, compartir emociones. Tanto el melodrama como la acción, el suspenso, la comedia, te acercan a la gente y te entretienen sanamente.
¿Qué debe tener una producción o historia para que te atrape?
Que sea un reto para mí, que sea complicado, me exija y también me aporte para seguir creciendo como persona y como artista. He tenido la fortuna de tener proyectos diferentes, y cada uno de ellos me ha dado a conocer un poco más como actor, como persona.
¿Hay planes de grabación para lo que resta de este 2020?
No por el momento. Lo veo complicado, sinceramente no sé cuándo acabará esto o de qué manera se podrá retomar, sobre todo si hablamos de producciones como la última, como El Dragón, que demandan viajes, peleas, escenas de pasión, de amor, de mucho contacto con los demás, y que la pandemia nos ha enseñado que no es la manera más segura de cuidar la salud.
Unos proyectos se quedaron en pausa; pero otros tomaron fuerza, como PUR3 L1FE Nutrition y Nuba. Platícanos de qué se tratan.
PUR3 L1FE y Nuba son dos proyectos que teníamos pensado lanzar a finales del año pasado y principios de este; sin embargo, por varias razones se fueron retrasando un poco. Luego la pandemia nos detuvo, sinceramente no sabíamos que hacer, no era un momento claro para aventurarnos o proponer algo, porque nadie sabía lo que iba a pasar.
Con el tiempo nos dimos cuenta que estamos en la nueva normalidad, y como todos en el mundo, comenzamos a utilizar el Internet de una manera más fluida. Comprar a través de plataformas y que te llegaran los productos a la puerta de tu casa, se ha vuelto una necesidad. Por todo esto nos animamos a dar el salto, y la verdad estamos muy contentos porque son productos muy nobles, no necesitas elegir la talla o un color en específico.
Nuba y PUR3 L1FE son productos enfocados a la nutrición, a la salud, y que hoy por hoy, la gente está muy consciente que depende de uno mismo para cuidarse y alimentarse bien.
Estar saludables y en forma no es algo mágico. Se necesita disciplina y voluntad para conseguir lo que deseas, y en este caso, sentirse y verse bien es posible.
Para los que no estamos muy familiarizados con el tema ¿qué ventaja tiene una proteína 100 % aislada respecto a otras?
La diferencia respecto a otras proteínas es que las 100 % aisladas las asimilas de una forma más rápida, no te producen inflamación y consigues el objetivo de una manera más directa. También los productos de PUR3 L1FE y Nuba no contienen carbohidratos, y son perfectas para las personas que llevan una dieta keto, por ejemplo.
Este tipo de proteínas no es algo novedoso, llevan muchos años en el mercado. PUR3 L1FE y Nuba son de la mayor calidad, las pueden comparar con los productos más reconocidos a nivel internacional, así como las regulaciones de otros países. Pueden checar en sitios de Estados Unidos y las marcas más reconocidas, para que comprueben que Nuba y PUR3 L1FE están a un nivel de calidad alto; pero con un precio mucho más accesible porque las producimos aquí en México.
¿Para quién están recomendados?
Para la gente que quiere cuidarse, que quiere sentirse bien, para todos los que ponen como prioridad su salud antes que cualquier otra cosa. Estar bien no depende de la edad, ni del sexo ni la actividad que hagas.
Siempre digo que cada cuerpo es un mundo y, en consecuencia, necesitamos la asesoría de profesionales, así que no hay nada mejor que un nutriólogo para que te explique cuántas calorías necesitas de acuerdo a los objetivos que te has planteado. Hay personas que buscan subir de peso e incrementar su masa muscular; pero no lo consiguen a pesar de que viven haciendo ejercicio; y otros casos, que son la mayoría, que necesitan bajar de peso. Entonces necesitas un estudio y un especialista para saber las calorías que debes ingerir, y la forma en que puedes consumir estos complementos.
En estos días hemos visto la importancia de hábitos sanos. ¿Cómo es tu rutina de ejercicio?
A diario estoy haciendo alguna actividad, que puede ser aeróbica o anaeróbica. A mí me funcionan mucho las pesas porque las puedo hacer en cualquier momento del día y, además, no dependo de un compañero para hacer alguna actividad.
Con esto de la pandemia, he aprendido a hacer algunas actividades en casa. Hay muchas maneras de hacer ejercicio, también ya contamos con una infinidad de aplicaciones y también la clásica de poder salir a andar en bicicleta, caminar, correr. Hay tantas cosas que hoy por hoy también he aprendido a disfrutar, y que antes por falta de tiempo no las hacía.
¿Cómo es tu rutina de self care?
A nivel estético, básicamente me gusta procurar estar con la piel limpia e hidratada. Utilizo mis cremas, un jabón y protección solar. En el cabello, evidentemente un shampoo que sea adecuado para mi tipo de cabello. En cuanto a la alimentación, debo cuidarme mucho; es una cuestión de disciplina, soy muy estricto en mis comidas y lo balanceado.
Disfruto sentirme bien, hago ejercicio y me gusta pensar que mi cuerpo es una de mis herramientas de trabajo. Es decir, mi cuerpo me permite hacer lo que me gusta y también estar en dónde quiero, así que le doy el mantenimiento necesario para que esté bien aceitadito y con la mejor gasolina.
______
Lo que no sabías de Sebastián Rulli
¿Tienes un talento oculto?
No creo, o por lo menos no lo sé. Si está oculto, debe estar muy bien escondido y es tímido, porque todavía no se asoma. La gente me ha conocido mucho gracias a las redes sociales y se pueden dar cuenta que estoy un poco loco.
¿Guilty pleasure?
Helado.
¿Canción para bailar con tu esposa?
Tenemos una canción que nos ha marcado a los dos, y es Magic, de Coldplay.
¿Qué haces en tus tiempos libres?
Actividades al aire libre. Si tengo chance de estar en la naturaleza, salgo. También disfruto más del día que la noche. Busco salir con mi pareja y con mi hijo, así como pasar tiempo con amigos. Me gusta, me siento bien compartiendo.