El vestido negro, conocido como el little black dress (LBD), sigue siendo el protagonista indiscutible para las fiestas navideñas y de fin de año. Este básico de moda se reinventa cada temporada con estilos que combinan elegancia, modernidad y toques festivos.
En Ambiance te presentamos las tendencias más destacadas y algunas recomendaciones de marcas para brillar en cualquier evento.
1. Vestidos de encaje y transparencias
El encaje se mantiene como uno de los favoritos, gracias a su capacidad de aportar un toque romántico y sensual.
Este 2024, los diseños de encaje negro pueden incluir transparencias o capas para adaptarse a distintos estilos.
2. Escote halter
El vestido con escote halterneck regresa con fuerza, evocando la estética Y2K. Este estilo es ideal para quienes buscan un equilibrio entre elegancia y sensualidad.
Un diseño satinado de LaQuan Smith con aberturas en los hombros, que combina feminidad y modernidad.
3. Lentejuelas y pedrería
Las lentejuelas nunca pasan de moda para las fiestas. Este año, los vestidos negros con lentejuelas oversize son perfectos para quienes quieren destacar.
Vestidos cortos combinados con medias opacas y tacones altos, que además añaden detalles como aberturas o escotes asimétricos y con pedrería y hasta perlas, también se verán mucho en las fiestas para despedir el año.
4. Vestidos minimalistas Vs. vestidos con mucha propuesta
Para quienes prefieren un look más discreto, los vestidos con cortes rectos y detalles originales, como tachuelas o volantes, son una opción ideal.
Un diseño de Dion Lee que mezcla elegancia con movimiento gracias a sus drapeados para una imagen muy bella y spicy.
Imagen de portada: Prada.