¿Has visto toda la resistencia que hay para este accesorio de protección? Lejos de temas políticos, todos hemos experimentado el calor que generan, así como las marcas que pueden dejar si los usamos por periodos prolongados.

En Ambiance te pedimos que atiendas las recomendaciones de las autoridades, y para que uses cubrebocas sin excusas, tenemos para ti consejos y trucos para que mantengas la piel tu rostro sana y limpia.

Limpieza diaria

Los cubrebocas atrapan la humedad de nuestro aliento, el aceite de nuestra piel, la suciedad y el maquillaje que se encuentran debajo. Nuestra cara se vuelve una caja de Petri lista para causar problemas a nuestros poros. En consecuencia, tu rutina de limpieza diaria debe incluir como base un cepillo suave, jabón neutro y agua micelar, además de los productos que usas para desmaquillarte.

Exfoliación humectante

Si normalmente te exfolias una vez a la semana, puede estar bien repetir este proceso más a menudo, especialmente alrededor de la mitad inferior de la cara. Una mascarilla de arcilla o de ingredientes reparadores nos permitirá mitigar los efectos abrasivos de la limpieza. Asegúrate de humectar bien por la noche, y usa una crema más espesa para evitar que la piel pierda elasticidad.

Skincare profundo

Todo cambio tiene repercusiones, y al limpiar tu cara por la mañana y noche es posible que experimentes un poco de resequedad. Un masaje a fondo con un aceite limpiador o bálsamo, nos ayudará a eliminar las impurezas de los poros sin quitarle a la piel toda la humedad.

 

Evita el maquillaje

Esto puede ser difícil, pero es algo a considerar seriamente. Cuando la mitad de nuestra cara permanece cubierta de todos modos, no tiene sentido colocar una capa gruesa de corrector o base solo para que obstruya los poros que están atrapados con el exceso de sudor, humedad, aceite y suciedad al que estamos expuestas.

Mantén tu maquillaje al mínimo alrededor del área cubierta. Un poco de máscara es suficiente; ahora son nuestros ojos los que hablan en esta nueva normalidad.

Suministro semanal

El cubrebocas es un elemento más de nuestra indumentaria, así que debemos conseguir al menos uno para cada día de la semana. De hecho, se ha sugerido que pensemos en nuestras máscaras como ropa interior. ¿Volverías a ponerte tus pantaletas sin lavarlas?

¿Desechables o reutilizables?

Es increíble la cantidad de basura que nos está dejando la contingencia. Para disminuir nuestro impacto ambiental, es mejor buscar cubrebocas de grado profesional que sean reutilizables; sin embargo, podemos usar hechos en casa o algunos más trendy, siempre y cuando cubran nariz y boca de forma eficiente.

Elige fibras naturales

Dado que la mayoría de nosotros no tenemos acceso a máscaras de grado profesional, nos toca entonces evaluar las mejores alternativas. Hay muchos cubrebocas lindos por ahí, pero muchos tejidos que no le hacen ningún favor a tu piel. Opta por materiales de seda o algodón suave para que la piel pueda respirar y, al mismo tiempo, obtengas la protección necesaria.