Constantemente buscamos métodos innovadores para mejorar la salud y la apariencia de la piel; sin embargo, muchas de estas técnicas llegan a ser demasiado costosas o hasta dolorosas.

Los masajeadores faciales de microcorrientes han emergido como una herramienta revolucionaria en el mundo del cuidado facial y la belleza, como una alternativa a múltiples cremas y retoques estéticos tales como el bótox o el lifting.

Estos dispositivos, impulsados por tecnología avanzada, combinan el poder de las microcorrientes eléctricas con la relajación y el bienestar asociados con los masajes faciales. ¡Lo mejor es que puedes adquirirlos y utilizarlos desde casa!

A continuación, te diremos todo lo que necesitas saber sobre los masajeadores faciales de microcorrientes.

¿Qué son las microcorrientes y cómo funcionan?

Las microcorrientes son corrientes eléctricas de baja intensidad que ayudan a tensar la piel. Al aplicarse en el rostro a través de un masajeador facial especializado, estas microcorrientes trabajan en armonía con los músculos faciales, estimulando la actividad celular y promoviendo una serie de beneficios para la salud de la piel, específicamente a disminuir el proceso del envejecimiento.

Beneficios para la piel

Además de mejorar el aspecto de la piel, estas son algunas de las aportaciones más comunes y destacadas que podemos conseguir al emplear tratamientos de microcorrientes:

Estimulación muscular. Tonifican y reafirman los músculos faciales, lo que ayuda a combatir la flacidez, contribuyendo a obtener un aspecto más juvenil.

Circulación sanguínea mejorada. Favorecen el aumento del flujo sanguíneo en la piel, lo que puede traducirse en una tez más radiante y saludable. La mejora en la circulación también puede proporcionar una piel más oxigenada y nutrida.

Reducción de la hinchazón. Muchos masajeadores faciales de microcorrientes están diseñados específicamente para abordar la hinchazón facial. Esta característica resulta útil para reducir la apariencia de ojeras y bolsas bajo los ojos.

Estimulación del colágeno. La producción de colágeno, esencial para la elasticidad y firmeza de la piel, se ve favorecida por la estimulación de microcorrientes. Esto puede ayudar a combatir los signos del envejecimiento y mantener la piel más tersa.

Mejora en la absorción de productos en la piel. Algunos dispositivos de microcorrientes permiten la aplicación de sueros y cremas de manera más efectiva, mejorando la absorción de ingredientes activos y maximizando los beneficios para la piel.

Consejos de uso

Considera que, pese a que los masajeadores faciales de microcorrientes ofrecen numerosos beneficios para la piel, es esencial tomar en cuenta las siguientes precauciones:

  • Seguir las instrucciones de los fabricantes.
  • Antes de incorporar este dispositivo a tu rutina de skincare, consúltalo con un dermatólogo.
  • No excedas los niveles de intensidad recomendados.

¿Dónde conseguirlo?

Bien puedes acudir a un centro estético para aplicar el tratamiento de microcorrientes; aunque también existe una manera más sencilla, cómoda y económica de conseguirlo, y esta es a través de dispositivos pequeños de microcorrientes que funcionan con sólo cargarlos. Estos son los más vendidos hasta el momento:

GESKE

Skindion

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por skindion (@skindion)

FOREO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FOREO Latam (@foreo_latam)