Las planchas alisadoras y las tenazas deben limpiarse con regularidad

Estos instrumentos de tu tocador funcionen como el primer día, es necesario darles un pequeño mantenimiento después usarla, y así garantizarás que su rendimiento se extienda.

La limpieza es una parte esencial de dicho mantenimiento, especialmente porque planchas y tenazas acumulan residuos de todos los productos que usamos en el cabello, como los sérums y cremas.

Sigue estos sencillos pasos y deja tu plancha o tenazas como nuevas.

Paso 1

Conecta la plancha, ponla en la temperatura más baja y deja que se caliente por un par de minutos. El calor ayudará a aflojar cualquier resto acumulado o suciedad que pueda estar en la plancha, lo que facilitará su limpieza efectiva.

Paso 2

Desconecta la plancha y apágala. Deja que se enfríe sobre un tapete resistente al calor o una toalla de manos aproximadamente durante 5 minutos después de apagarla y desconectarla de la corriente. No coloques la plancha directamente sobre la encimera o sobre el borde del lavabo porque podría quemar su superficie.

Paso 3

Limpia la plancha con un trapo húmedo o una toalla de papel que no deje residuos ni sea de textura abrasiva.

Evita que los estropajos, fibras, cepillos de cerdas duras y espátulas de metal toquen las placas

Mientras la plancha o tenazas se enfrían, es decir, que estén tibias al tacto, humedece ligeramente un trapo o una toalla de papel con agua tibia.

Una toallita húmeda o de bebé puede funcionar también

Paso 4

Usa una solución de limpieza profesional, especialmente si nunca has limpiado la plancha.

Las tiendas de productos de belleza ofrecen muchos limpiadores profesionales diferentes, creados específicamente para las herramientas de peluquería; pero si no tienes uno a la mano, puedes utilizar alcohol sanitario de 96 %.

Paso 5

Seca la plancha y las placas con otro paño seco que no suelte pelusas.

Advertencias

  • La limpieza de la plancha y de las tenazas debe realizarse siempre con los aparatos desconectados y apagados.
  • Mantén el enchufe lejos de los líquidos y nunca sumerjas la plancha para el cabello en agua.
  • Evita frotarla agresivamente para que no se rayen las placas de cerámica.
  • Nunca pongas alcohol en la plancha cuando esté encendida o conectada. Esto es peligroso porque el alcohol es inflamable.
  • No uses limpiadores químicos abrasivos sobre la plancha para el cabello porque pueden provocar daño en la cubierta de las placas.