El slip dress, o vestido lencero, tiene un aspecto muy parecido con el camisón que tuvo su auge en los años 50 y 60, pero no es igual.

Esta prenda es encantadora por su relativa sencillez y enorme belleza. De hecho, esta clase de vestidos casi que revolucionó el concepto de sensualidad, y se convirtió en todo un símbolo de la década de los 90 y 2000, ya que no hubo diseñador, supermodelo, actriz o persona que no lo usara en una alfombra roja o fiesta elegante.

Para el Verano 2023, el slip dress regresa con encaje y cortes asimétricos. El mejor ejemplo de este tipo de prenda esta con Gauchere.

Tirantes delgados, un escote que favorece y en suave tela negra que define lo necesario en nuestra figura: la fórmula perfecta de Sportmax.

Christopher Kane fusiona el minimalismo del slip dress con hebillas de aluminio cepillado para un look totalmente deslumbrante. No sabemos cómo se sentirá con el sol o después de un rato en el frío; pero nos encantaría usarlo de cualquier forma.

Burberry añadió aplicaciones tipo perla que nos fascinaron porque en su vestido negro se quedan en la orilla de la prenda; mientras que en la opción blanca nos hace pensar en una mezcla entre un slip y uno flapper.

Alexander McQueen creó lo que llama un “dress-on-dress” en el que respeta los tirantes y la silueta entallada en la parte de arriba como un corsé, dándole más tela a su falda con una abertura en la pierna, por lo que pensamos que vestidos así son más sencillos de usar para el día a día.