Dedicamos infinidad de tiempo a cuidar de nuestro y, de hecho, tenemos productos y rutinas para partes especificas como el contorno de ojos; pero ya es momento de hablar de otras partes de nuestro cuerpo que son extremadamente sensibles y requieren de atención: el cuello y escote.

La piel del cuello y el escote es más fina y está menos expuesta a los factores externos que la del rostro, por lo que suele ser más delicada. Sobra decir lo sensible que son estas partes y a los besos nos remitimos… Es decir, a las pruebas…

Para cuidar de nuestro escote y cuello no basta con aplicar crema, porque igual que las manos, estas zonas son de las primeras en mostrar señales de envejecimiento.

Conoce tu cuello y escote

Vamos a tratar a ambas áreas de la misma forma, pero debes saber que no son iguales. En general, los cuidados de cuello y escote son similares porque nos enfocaremos en evitar la pérdida de elasticidad y su consecuente flacidez.

En consecuencia, cuello como escote requieren grandes dosis de hidratación, por lo que los aceites, sérums y la exfoliación correcta son un must.

Sueros, cremas y cosméticos

Las dos grandes necesidades que deben cubrir los sueros para estas partes del cuerpo son hidratar en profundidad y combatir los signos de la edad, así que podemos usar el mismo que el de nuestra cara.

Fíjate que las fórmulas del suero y la crema contengan vitamina C, retinol, agentes reafirmantes como el DMAE (dimetil amino etanol), antioxidantes y hasta liporeductores en caso de necesitarlo, como la cafeína.

 

Cold Plasma Sub-D Neck de Perricone MD o la crema reafirmante de Neostrata son buenas opciones creadas para cuello y escote

Cuidados generales

Porque no todo es cosméticos, necesitamos entender que nuestro cuello y senos necesitan protegerse siempre.

En el caso de nuestro pecho, los cambios de propios de nuestro ciclo menstrual, del embarazo o la edad, nos hacen necesitar comer mejor y tener la sujeción adecuada. Lo mismo a la hora de ejercitarnos, porque un buen bra y dejarlas descansar hace la diferencia.

Checa los ejercicios disponibles en YouTube para el busto, como la flexión sobre la pared. Del mismo modo, las duchas de agua fría y los masajes circulares tonifican la piel y funcionan genial, sin suponer un esfuerzo económico ni de tiempo.

Manchas en el busto

Hablar de manchas en esta zona del cuerpo es un tema delicado. En ocasiones, las manchas pueden deberse a la sobreestimulación en la producción de melanina, que hace que una zona pigmente más de lo normal ya sea por hormonas, medicamentos, genética o lo más importante, el sol.

Si detectas manchitas que no se van, es importante que acudas con a una consulta médica. Recuerda que la salud de tus senos también incluye la autoexploración periódica y una mamografía semestral si ya pasaste de los 35 años de edad.