En esta entrevista, Carlos nos habla de la película El Roomie, la importancia de la amistad y el trabajo en equipo, así como el impacto que le ha causado la segunda temporada de Mujeres Asesinas.

Cuéntanos sobre tu experiencia en la película “El Roomie”.

El Roomie fue un proyecto al que me invitaron Jorge Aragón y Pitipol Ybarra, y fue prácticamente ir a echar desmadre, pasárnosla bien mientras trabajamos con amigos. Es una bendición trabajar de esta manera, y qué mejor manera de hacerlo que con tus amigos. En resumen, El Roomie fue una experiencia divertida y gratificante que me permitió trabajar con amigos y fortalecer la amistad.

La película ha sido elogiada por su humor negro y su mensaje sobre la amistad. ¿Qué opinas sobre este éxito?

Me esperé para verla ya que estaba en el cine, así que vi el resultado final igual que todo el público, y lo más bonito es ver las salas llenas, así como escuchar las reacciones y cómo conectan con lo que está pasando en la pantalla. La gente sí quiere ver cine mexicano, sí está dispuesta a pagar por ver cine hecho en casa, quiere divertirse, distraerse y ver producciones de calidad, y El Roomie cumple ese cometido.

Este buen recibimiento, este éxito es algo que se merecen la película, Jorge Aragón, Pitipol Ybarra y todo el equipo. Incluso cuando terminamos de grabar le dije a José Eduardo Derbez que le iría muy bien con la película, y que no le extrañará un giro muy positivo en su carrera para después. Es muy lindo y me da muchísimo gusto el éxito de los compañeros; se siente muy bonito ver que la están rompiendo.

Te voy a confesar algo: en la premier aquí en Ciudad de México me salí, y es algo que suelo hacer; me gusta regresar una o dos semanas después del estreno, entrar con mis palomitas extra jumbo y disfruto del cine como espectador, así sin la presión de la crítica que por amabilidad o amistad sólo te echan flores. Sin embargo, no dejo de ser actor, de estar involucrado en el medio, y a veces duele mucho ver la sala medio llena, o medio vacía, porque sabes del trabajo que hay detrás de una producción que llega al cine.

Carlos Ferro

Pasando a tus otros proyectos, ¿qué te parece la oportunidad de participar en una serie como Mujeres Asesinas, que explora las diferentes formas en que las mujeres pueden llegar a cometer un asesinato?

Es una serie espectacular desde hace años, y siento que desde el día uno que empezó este proyecto fue un éxito. Ahora, en esta nueva etapa de Mujeres Asesinas y la plataforma Vix, se tocan temas reales, y eso me impactó mucho.

En mi historia me toca acompañar a la protagonista, y es el primer capítulo en esta serie donde este hombre no sale herido. Es decir, mi personaje termina siendo un espectador de todo, y es impresionante tener acceso a los guiones y saber que todo ese sucedió en la vida real, que les pasó a personas de carne y hueso.

¿Cuál será tu papel en la serie y con quiénes alternas en la historia?

Trabajo con Elyfer Torres, una gran actriz en La Piloto; ella le da vida a Rosario y yo soy un profesor de escuela en el pueblo donde ocurre la historia. Sin adelantarles de más, yo termino enamorándome de Rosario y soy testigo de la agonía y su desenlace.

Me sentí muy contento y agradecido por ser parte de este épico Mujeres Asesinas. A mediados de marzo ya podrán verlo en Vix, y créanme que son de estas series tan esperadas y bien hechas que no defraudan.

Y justo se estrena en un mes importantísimo para las mujeres. En este sentido, ¿crees que “Mujeres Asesinas” contribuye a la reflexión sobre la violencia de género?

Influyen en muchísimos aspectos, y no sólo en la violencia de género, sino en la violencia en general. Considero que en Mujeres Asesinas se hace evidente esta impotencia y negligencia que vivimos todos los días no sólo en el país, sino en todo el mundo, y eso es horrible. Este tipo de injusticias que se dan tanto en el gobierno como en el día a día de las personas son temas delicados, y en Mujeres Asesinas se presentan historias para ver qué había detrás de esos casos.

Hay muchas opiniones encontradas sobre Mujeres Asesinas, porque para algunas personas la serie justifica los actos, y hasta afirman que ciertos personajes se merecían lo que les pasó. Mientras que otras críticas dicen que se presenta lo malo solamente; pero estas opiniones generan controversia y te mueven fibras, más sabiendo que son casos reales.

Y precisamente estas controversias también surgen porque Mujeres Asesinas son el más claro ejemplo de que la realidad supera a la ficción. Platicaba con mi director, Pepe Castro, y le comentaba que no podía creer el guion con el que estábamos trabajando. Él me explicó que había un proceso de depuración para elegir las historias que serían parte de la serie, ya que les habían llegado muchísimas. En algunos casos, era de no creerse lo que contaban por lo fuerte que eran. Así que Mujeres Asesinas tiene historias que te dejan pensando, que te hacen cuestionarte sobre cómo la gente puede llegar a situaciones así.

Carlos Ferro

Tienes una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. ¿Qué te apasiona de cada uno de estos medios?

La televisión es maravillosa, es como vivir el rush de hacer muchísimas escenas al día, se presta para hacer series con lenguaje cinematográfico o hasta las clásicas telenovelas, y puedes conectar con el día a día de la gente. En el cine trabajamos en un lenguaje totalmente diferente: un suspiro se puede interpretar de mil formas, y es algo muy rico poder adaptar todas estas expresiones para crear. Para el teatro, la emoción es casi uno a uno; y te llega tanto que me ha tocado ver parejas peleándose por lo que pasa en las obras, o gente que llora, grita o sufre, y es impresionante ver de frente la reacción de las personas.

¿Cuáles son tus próximos proyectos como actor?

En este año se vienen dos películas más, y estoy feliz de la vida.

 

Créditos

Fotografía: Francisco Macareno.

Grooming:  Lalito Amortz.

Stylist: Elíe Rodríguez.

Look Chaqueta Naranja

T-shirt: Zegna.

Joyas: Bulgari.

Zapatos: Zegna.

Look Negro

Traje: Zegna.

T-shirt: HM.