Muchas veces, sobrepensar en diferentes situaciones genera pensamientos ansiosos que afectan nuestra salud mental, la forma en la que vivimos y las decisiones que tomamos a diario. Si te has identificada, no te preocupes, pues aquí te mostraremos cómo tomar las riendas de tu vida mental.

Pareciera que la salud mental es poca cosa; pero la realidad es que controlar tus pensamientos dará como resultado una vida más saludable, e inclusive, una mejor versión de nosotras mismas. A continuación, te desglosamos algunos útiles consejos e increíbles afirmaciones que puedes empezar a decir para protegerte de esos malos ratos.

1. Estoy mejor de lo que imagino

Todas solemos ser muy duros con nosotros mismos, lo que ocasiona pensamientos negativos o de decepción cuando en realidad estamos mejor de lo que creemos. Recuerda siempre decirte: “Mi enfoque no está en mis fracasos, elijo prestar atención a mis victorias”.

2. Hay más personas a mi favor que en mi contra

No te desgastes prestando atención a la gente que está en tu contra, y mejor recuerda quiénes se encuentran de tu lado. Siempre tendrás más personas a tu favor que quieren realmente lo mejor para ti que en tu contra.

3. Mi futuro es brillante y mis mejores días aún está por delante

Este pensamiento es de suma relevancia. Tus días de gloria no han terminado, y creer en un hermoso mañana siempre te abrirán nuevas ventanas de oportunidades.

4. Soy lo suficientemente fuerte para enfrentar lo que está delante de mí

Confía en el poder que tienes, di esto en voz alta cada día: “Elijo la fe sobre el miedo, decido seguir adelante sabiendo que soy lo suficientemente fuerte para enfrentar cualquier obstáculo”.

5. Hay propósito en mi dolor

Las circunstancias son catalizadoras en nuestro crecimiento. Siempre recuerda que tu dolor y experiencias tienen una razón de ser.

6. Me centraré en estar presente en lugar de perfecto

¿Te decimos un secreto? La perfección no existe. Vive y observa la magia en cada momento.

7. “Yo soy” será más fuerte que el “yo no soy”

Casi todos nuestros pensamientos ansiosos son acerca de nuestras dudas, inseguridades y miedos. El cómo te hablas a ti misma puede cambiar drásticamente tu bienestar mental, deja que la voz dominante dentro de tu cabeza sea el YO PUEDO y el YO SOY.

8. La entrada a la alegría es a través de mi gratitud

La felicidad se encuentra cuando empiezas a agradecer hasta por respirar. Inténtalo, puede que te haga sonreír más.

9. Tengo todo lo que necesito

Muy ligado con la gratitud. A veces es más sencillo pensar en lo que no tenemos; pero todo lo que necesitas ya está en tu mano, y eres suficiente para emprender lo que te propones.

10. ¡Me veo tan bien!

¡Eres única e impresionante! Tenlo presente todo el tiempo.

Foto de portada: Mert Talay en Unsplash