Una nueva exposición de Andy Warhol, uno de los artistas contemporáneos más influyentes de los últimos tiempos quien experimentó y produjo muchas técnicas. En esta se ve una retrospectiva sobre los 40 años de carrera y algunos episodios de la vida de este artista en más de 350 obras.

Más de 350 piezas dan cuenta de una emblemática carrera

Andy Warhol es quizás el artista contemporáneo más conocido e influyente de los últimos tiempos. Su trabajo es prueba de un sincero espíritu creador, por lo que experimentó y produjo con muchas técnicas (muchas de ellas muy lejos de la tradición).

El Whitney Museum of American Art (Nueva York) es la primera sede de Andy Warhol – From A to B and Back Again, una retrospectiva sobre los 40 años de carrera y algunos episodios de la vida de este artista en más de 350 obras.

Esta enorme empresa curatorial comienza con los inicios como ilustrador comercial entre 1948 y 1950, las piezas que se convertirían en íconos de pop de la década de los sesenta, su trabajo experimental en el cine y otros medios, así como la abstracción y su obra pictórica en los años 80.

Todas las piezas de esta muestra fueron prestadas por instituciones y coleccionistas privados, así que en la retrospectiva no podían faltar las latas de sopa Campbell’s, cedidas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), o los retratros de Marylin Monroe, Mohamed Ali, Liza Mineli, Giani Versace, Mao Zedong o Truman Capote.

Además de las piezas emblemáticas, la exposición también incluye una interesante versión de La última cena, la serie Death and Disaster (años 60) y un volumen de películas y videos filmados por el propio Warhol.

La retrospectiva estará en el Whitney hasta el 31 de marzo, después irá al Museo de Arte Moderno de San Francisco (del 18 de mayo al 2 de septiembre) y al Instituto de Arte de Chicago (del 20 de octubre de este año al 26 de enero de 2020)

Andy Warhol – From A to B and Back Again

Hasta el 31 de marzo
Whitney Museum of American Art
99 Gansevoort Street. Nueva York (EE. UU.)
25 USD para la exhibición
Desde 12 USD para la proyección de las películas

Categories: Art & Culture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *