¿Cuál dirías que es la peculiaridad de Falsa identidad?
A diferencia de las otras producciones que hice en Telemundo, esta tiene mucha acción. No es la típica serie de narcos, sino que tiene muchas historias reales de amor, de familias y de otros temas haciendo a la serie muy divertida y dinámica.

Joselito es un personaje que conectó rápido con el público, ¿qué puedes decirnos del personaje?
Es muy real y muchas de las cosas que hace o dice crean un lazo, como que no le gusta que le digan Joselito. También te atrapa su propia vida. Por eso es que la gente se enganchó desde el primer momento. Él nació en condiciones de pobreza en el norte de México, dentro de una familia complicada. José quería salir adelante trabajando; pero buscando el bien encontró el mal. Comenzó a trabajar con gente pesada, con narcomenudistas y ahí todo da un vuelco y se une a las filas del capo Gabino Gaona (Sergio Goyri).

¿Has trabajado en producciones que tocan la violencia, cómo te sientes con este tema?
Falsa identidad y Al otro lado del muro son series que están atravesadas por esta situación. Al otro lado del muro refleja muchos aspectos de la vida de los mexicanos en Estados Unidos, incluyendo a quienes no llegan o las familias desesperadas tratando de cruzar. En particular, Al otro lado del muro es un proyecto que toca fibras muy sensibles y, por cómo está el mundo ahora, siento que las cosas deben mejorar para el bien de ambos países. No hay nada que envidiarles a nuestros vecinos, ni tenemos que estar huyendo de nuestro propio país para poder sobrevivir; pero todavía hay regiones donde las condiciones son muy difíciles, sobre todo en el norte, y toda esta violencia debe parar en algún momento. Espero que todo vaya mejor.

Pasando a otros aspectos de tu vida, ¿cómo le va Timothy Brownie?
¡Muy bien! Estamos trabajando en un nuevo disco y sencillo de nuestra propia autoría. El lanzamiento oficial será en noviembre, por lo que estén al pendiente de un gran show, estamos trabajando con la agencia Caimán para entrar a los principales festivales de los próximos seis meses.

¿Cómo le haces para que el proyecto siga creciendo y no choque con las grabaciones?
Creo que todo en la vida se puede si te organizas. En mi caso, puedo alternar la actuación con la música, ambas cosas son arte, y eso es lo que más me gusta, son mi pasión. Obviamente hay momentos en los que se pone muy difícil; sin embargo, hacemos que Timothy Brownie siga y, además, estamos en una muy buena etapa.

¿Qué viene para ti en 2019?
Falsa identidad se terminará de grabar a finales de noviembre, y hay una posibilidad de hacer teatro en la Ciudad de México, así como televisión, pero todavía están por cerrarse.

Tags:
Categories: Faces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *