Gran habilidad técnica, ingeniería y precisión relojera desde 1868

¿Qué veremos de la colección Jubilee en México?
Jubilee se lanzó a nivel mundial, y todas las piezas se desarrollaron especialmente para conmemorar el 150 aniversario. La intención fue crear algo más allá de lo comercial, estos relojes son un homenaje a IWC, y limitamos la cantidad de piezas disponibles porque queremos que nuestros principales clientes y coleccionistas formen parte de esta historia.

Otro lanzamiento del festejo es Tribute to Pallweber, un reloj de bolsillo que hemos puesto ahora sobre la muñeca, con nuevos materiales y acabados, como el laqueado, pues estos ejemplares tienen 12 capas en las carátulas: cuatro de blanco y 8 de barniz.

Para la elaboración de estos relojes, IWC se inspiró en todo el conocimiento que ha adquirido y generado en estos 150 años; pero también presentamos las innovaciones técnicas que están cimentando el futuro de la marca.

Para el SIAR hemos traído una pieza que forma parte de una edición de 15 unidades para todo el mundo. Esta es la número 3, y representa el papel que tiene el mercado mexicano.

¿Hay ediciones exclusivas para Latinoamérica?
Se trata de versiones especiales del Big Pilot, con una carátula en verde, y es la primera vez que experimentamos con este color. La complicación auténtica de alta relojería. La edición se limitó a 50 piezas numeradas.

¿Cómo percibe IWC al SIAR y México?
Son muy importantes para nosotros ahora y en el panorama a futuro. El mercado mexicano por sí mismo es relevante, y en toda la industria lo sabemos. En una charla con autoridades de la Embajada Suiza en el país nos confirmaron que México es el importador número de relojes suizos en América Latina, y ocupa el puesto 19 a nivel mundial. Esto significa una variedad de oportunidades; por lo que tenemos que diversificar nuestra oferta con productos clásicos y también con novedades llamativas que corresponden a la evolución del cliente.

Para IWC, México al principio era un nicho para piezas deportivas; pero el conocimiento relojero se ha fortalecido y nos piden complicaciones más elaboradas. Por eso es que IWC no para de crecer y ahora es parte importante de este mercado.

Categories: Faces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *