Sara Corrales en Ambiance Magazine
Sara Corrales

¿Cómo te sentiste por haber llegado a la final de Mira Quién Baila?
Súper bien por todo el proceso que hicimos con los compañeros; fue una competencia de mucha exigencia, siento que dejé un bonito mensaje en el público, y eso para mí fue lo más importante: poder entregar dos casas a familias que lo perdieron todo en el sismo.

Detrás de mí estaban los sueños de las personas, entonces bailar era una excusa perfecta para poder ayudar de la mano de Fundación Televisa, Hábitat para la humanidad México y Mira Quién Baila.

¿Qué pasó por tu mente antes de la competencia?
Estaba muy tranquila, la verdad es que sabía que sin importar cuál fuera el resultado, sería muy bueno para mi carrera, para mi vida. Entregué todo, no me quedé con nada e hice las cosas bien, así que no tengo nada de que arrepentirme.

Me sentía descargada, tranquila y dichosa por esa final espectacular, por presentarme en un escenario tan hermoso y ver esos lindos shows que se prepararon para nosotros. Fue de las experiencias más maravillosas que he vivido.

Tras todo este proceso y emociones, ¿qué te dejó Mira Quién Baila?
Muchísimas cosas hermosas y positivas: amistades, aprendizajes y un mensaje de superación muy lindo: cuando uno quiere, puede. El ser humano muchas veces se vuelve perezoso porque está en su zona de confort, y ahí se queda, esperando a que le lleguen las cosas.

El proyecto fue un ejemplo claro de cuando uno ve las situaciones tan difíciles y lejanas, casi imposibles, y se dice a sí mismo “no, no soy capaz, me retiro”; pero la posibilidad de dar esa lección de vida a todo el público, de verse frente a la adversidad y afirmar “¡Hey, tú puedes!”, que se suma a la disciplina, constancia y dedicación para lograrlo. Para mí, este mensaje de vida es invaluable.

Además, disfruté y me reencontré con el baile, una pasión enorme que siempre he tenido; pude vivir y sentirlo de una manera más profesional y, estoy segura que, así como lo dijo Lola Cortés: el baile es una de las cosas para las que nací, y continuaré haciéndolo profesionalmente, preparándome, porque los disfruto enormemente.

Ella fue muy severa con todos, ¿cómo dirías que juzgó tu actuación?
Lola Cortés desempeñó el papel de juez rudo; sin embargo, a mí siempre me trató bastante bien, especialmente si consideramos los comentarios que les dio a otros participantes. Me doy por bien servida con la forma en la que se expresó de mí y mi trabajo, fueron críticas muy positivas y bonitas. No tengo nada de quejas en contra del jurado.

¿Qué ritmo o género te gusta más? ¿Cuál te costó más trabajo?
Todos son difíciles, mas no imposibles. Había pasos para los que pensaba que jamás lo lograría; pero entrenábamos sin parar hasta sacarlos. Por más familiarizada que estaba con cada ritmo, como los latinos, por ejemplo, existía un nivel de exigencia impuesto por nosotros mismos. Es decir, me pedía a mí misma cosas más complicadas a cada semana, lo cual incluía explorar otros géneros o probar saltos, cargadas o acrobacias para presentar un mejor show.

Soy una fiel enamorada de la música, así que disfruto enormemente el bailar con cualquier género, y me llevé sorpresas grandísimas de ritmos que no conocía y que me han encantado, y pues nada, me las gozo y me las oyo, como decimos en Colombia.

¿Por qué escogiste México para impulsar tu carrera?
Tenía una vida profesional muy larga en Colombia; pero sentía la necesidad de dar un gran paso y pensaba como mis opciones Miami o la Ciudad de México. En ese tiempo recibí una propuesta de Telemundo para participar en El Señor de los Cielos. Leí el proyecto y me enamoré de Matilde, acepté y cuando me estaba instalando descubrí que ya estaba en el país que quería: ¿por qué regresar a Colombia? Decidí quedarme y forjar una carrera desde cero. Fue la mejor decisión de la vida porque, gracias a Dios, me ha ido muy bien y México me recibió con las puertas abiertas.

Me sentí absolutamente feliz y dichosa porque Televisa me invitó a ser parte de esta gran empresa; siento que son muchos méritos: ser extranjera y entrar a una compañía de este nivel en un momento donde habían hecho bastantes cortes, así que para mí fue un reconocimiento, un halago a mi carrera.

¿Cómo te sentiste después de firmar con Televisa?
El trato ha sido maravilloso, me recibieron muy bien. Me considero muy afortunada porque crecí viendo sus proyectos hasta el punto en que Televisa y México se convirtieron en una meta en mi carrera, y hoy puedo decir que está hecho, es un escalón más en los objetivos que he planeado en mi vida laboral.

Haz hecho teatro, cine y televisión, ¿en qué ambiente te desenvuelves con más soltura?
Me encanta actuar, sin importar de cuál escenario se trate. Decidirme por uno solo es imposible porque en todos siempre he sentido esta pasión enorme. Para una como actriz, es imposible vivir sin uno de estos ámbitos. Cuando hago teatro soy la mujer más feliz del mundo al sentir al público tan vivo y cerca; el cine es simplemente mágico. La televisión se convirtió en parte esencial de mi carrera porque fue ahí donde todo comenzó; llevo haciéndola durante muchos años. Soy feliz actuado, y espero que hasta el momento en que me toque morir pueda seguir haciendo lo que me apasiona.

¿Cuál dirías que ha sido el trabajo que marcó tu carrera?
Uno de los papeles más importante fue Matilde, porque ahí ocurrió un cambio importante en mi vida, comencé a vivir en otro país, dejando atrás todo en Colombia, por lo que se convirtió en un reto enorme, tanto profesional como personal.

¿Qué sigue para ti después del reality?
Definitivamente necesito unas vacaciones y un descanso, mi costilla lo pide ya. Seguiré con mis terapias y el tratamiento para recuperarme de la neuritis intercostal. Después iré unos días a Europa, a conocer y para aprovechar el tiempo libre. En cuanto a trabajo, hay un proyecto de Televisa; pero estamos en negociaciones y lo anunciaré cuando ya esté cerrado.

FAVORITOS
Actor: Anthony Hopkins.
Actriz: Meryl Streep.
Película: Dos extraños amantes.
Libro: Crónica de una muerte anunciada.
Serie: Breaking bad.

Personaje que te gustaría interpretar:
El de una bailarina profesional.
Comida: Colombiana.
Perfume: Black Orchid Tom Ford.
Diseñador: Valentino.

Lugar favorito en el mundo: Indonesia.
Tres indispensables en tu guardarropa:
Jeans, tenis y chamarra de cuero negra.
Lugar que te gustaría conocer: Turquía.
¿Cómo te describirías en tres palabras?
Disciplinada, alegre y honesta.
Tu frase de vida:
Siempre da lo que quieres recibir.

Tags:
Categories: Faces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *