Ganadora en la categoría Actriz protagónica de los México Awards 2018

La quinta temporada de Señora Acero está teniendo un éxito notable, ¿cómo te sientes?
Soy muy feliz por el trabajo y la calidad que logramos proyectar. El público siempre va a tener mi corazón por permitirnos estar en sus pantallas día y noche, por todo el apoyo que le dan a mi carrera dentro y fuera de Señora Acero.

La serie ya tiene un par de años al aire, y esto no es fácil en el mundo de la televisión actual, ¿cómo enfrentaron el surgimiento de nuevas plataformas?
Llevamos tres años grabando Señora Acero, y desde que comencé el mundo de la televisión está dando un giro radical. El streaming responde a nuestro estilo de vida y te permite estar al pendiente de tus programas favoritos. Telemundo se ha renovado, tiene todo en estas plataformas y, además, también podemos interactuar con el público y volvernos más cercanos.

¿Cómo ha sido trabajar para Telemundo?

Es una de las mayores y mejores experiencias de mi vida. Siempre me trataron increíble; su casa se convirtió en la mía. Me enseñó otro mundo y, literal, traspasé fronteras con ellos. Aprendí la importancia de crear proyectos de calidad, y me encantó ver cómo desde casa se puede mejorar todo el proceso de contar historias.

¿Qué es lo que más te gusta de Vicenta Acero?

Sus ganas de proteger a los suyos, su corazón enorme y si te la ganas como persona, siempre está dispuesta a dar la vida por ti. Es una mujer fuerte, guerrera, llena de adrenalina y que le hace frente a todo; como actriz, es un personaje muy valioso. De forma personal, me siento identificada con Vicenta por su fortaleza, sus ganas de salir adelante a pesar de todos los problemas que pueda tener; y por más difícil que se presente.

Hemos visto más escenas de acción, ¿cómo te preparaste para ellas?
Como no uso stunts tuve muchos tipos de clases, incluyendo manejo de armas por el peligro que conlleva. También entrené para las peleas y desarmes, pues como han visto, nunca falta el momento en que Vicenta tenga que saltar para luchar.

Para esta temporada también practiqué equitación, tuve un accidente con un caballo y perdí un poco la confianza en lo que hacía con ellos; pero logramos superarlo. Cuando eres parte de una serie de acción siempre estás al filo de la adrenalina y bien preparada para cualquier incidente.

 

¿Qué aprendizajes te ha dejado este proyecto?

A ser fuerte y comprobar que el talento joven y nuevo vale: descubrí que tenemos oportunidades de brillar. También entendí que no todo es para siempre. Fue un gran proyecto al que agradezco con el corazón; sin embargo, no es motivo para desubicarme en todos los sentidos, simplemente me queda agradecer, crecer y seguir adelante.

¿Temes encasillarte en un tipo de personajes o historias?

Cuando eres un actor preparado difícilmente se te cierran otros papeles. En mi caso, todo viene de una estrategia, de sacrificar y rechazar ofertas. Es una lucha intensa que re- quiere ser muy paciente para que algo nuevo se presente.

¿Hay algún papel o proyecto en el que no participarías por tabú?
El único tema que pensaría muy detenidamente sería alguno que ofenda a mi Dios; pero al final somos actores y nos dedicamos a contar historias. En este sentido, me encantaría hacer más series, cine y teatro de alta calidad… ¡Muero por hacer una comedia!

¿Qué es lo que más te gusta de la actuación?

Crear, vivir distintas vidas en una sola, ponerse en los zapatos de alguien más; actuar me hace plena e incluso me ayuda a entender a la existencia misma.

 

Categories: Faces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *