por Gabriel Nieto Martínez

La firma británica de autos súperdeportivos de lujo McLaren siempre lanza vehículos que son objeto de deseo para los amantes de los motores, y este año no se ha quedado atrás presentándonos al heredero del McLaren 650S.

El 720S se montó sobre una plataforma completamente nueva, e incorpora mejoras significativas en cuestión de aerodinámica, peso y tecnología. Si tienes 240,000 euros, una de estas bellezas podría estar en tu cochera.

Justo detrás del habitáculo se encuentra un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros que entrega poco más de 710 HP y que impulsa los 1283 kilogramos al vacío de este vehículo, lo que le da una de las mejores relaciones peso potencia del mercado, permitiéndole a acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y tener un tope de 341 km/h.

En cuanto al diseño exterior, sus creadores tomaron muy en serio la eficiencia y cada línea sobre la carrocería responde a un propósito aerodinámico o de refrigeración del motor. Esto último lo logra mediante un par de entradas por las que el aire llega hasta la parte trasera, enfriando impecablemente todo el sistema.

En el interior únicamente está la tecnología necesaria, pues la idea es evitar abrumar al piloto con miles de controles. Al centro vemos una pantalla de 8” en vertical que nos muestra lo referente al sistema de infoentretenimiento.

Un cuadro de instrumentos retráctil despliega la información necesaria en modo deportivo para evitar distracciones; mientras que en modo Comfort exhibe toda la información habitual como velocidad, revoluciones, modo de transmisión y nivel de combustible.

El Lamborghini Huracán y el Ferrari 488 GTB no la tendrán nada fácil en la pista frente a esta maravilla de la ingeniería y el diseño

Tags:
Categories: Trends & Style

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *