El concepto de Casa Malca es recibir a los huéspedes como en casa. Descubierta por Lio Malca, un coleccionista y mercader de arte con sede en Nueva York, que consiguió crear un lazo entre el arte, la arquitectura existente y el entorno natural de Tulum.

La creatividad humana enmarcada con lo mejor de la naturaleza

Desde su nombre hasta cada detalle, el concepto de Casa Malca es recibir a los huéspedes como en casa. Descubierta después de estar abandonado durante más de una década, ha sido renovada y ampliada por Lio Malca, un coleccionista y mercader de arte con sede en Nueva York, que consiguió crear un lazo entre el arte, la arquitectura existente y el entorno natural de Tulum.

Arte + Decoración

Casa Malca abrió sus puertas en 2014 con ocho habitaciones ubicadas en la casa principal. Ahora, las 72 habitaciones de este hotel boutique son un refugio de lujo donde los huéspedes pueden disfrutar de un servicio atento y dedicado, máxima privacidad y un entorno repleto de diseño y arte.

Con parte de su colección personal de arte contemporáneo distribuida en varios espacios, Lio Malca construyó un nuevo concepto de galería donde los visitantes pueden convivir con obras dignas de un museo.

Belleza por doquier

Casa Malca cuenta con 180 metros de extensión de playa bañada por el Mar Caribe. Piscina exterior e interior, tres restaurantes, dos bares y un tejado con una vista de 360° donde los huéspedes pueden contemplar la hermosa puesta del sol sobre la jungla.

Las habitaciones son bastante amplias, con 60 a 80 metros cuadrados. Cada espacio fue decorado con muebles únicos y obras de arte elegidas personalmente por Lio Malca. La idea esencial es mantener un vínculo con la naturaleza, y esta sensación se transmite tanto en las suites con vistas al mar como en las que dan al jardín.

 

Obras originales hasta en la mesa

Philosophy, Ambrosia y Grill son los restaurantes del hotel, y en todos ellos hallarás recetas de autor preparadas con ingredientes locales. En Philosophy descubrirás modernas versiones de los sabores de la región, y la increíble vista sobre el mar azul durante el día y plateado por la luna en la noche es perfecta para cualquier ocasión.

Ambrosia, a cargo del chef Jonathan Carbajal, se especializa en comida asiática. Este espacio fue construido con maderas recicladas y decorado con arte de Keith Haring. Por su parte, Grill apuesta por la calidad y simplicidad de cortes de carne, pescas y mariscos del día que se preparan a la parrilla mientras contemplas el relajante oleaje del mar.

Datos de Contacto:

Km 9.5 Carretera Tulum – Boca Paila

Tulum, Yucatán (MX)

tel. +52 1 984 167 7154

reservations@casamalca.com

 

Categories: You+World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *