Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance

Terminó la gira de “Atracción fatal”, ¿cómo describirías esta experiencia?

Fue increíble, desde que leí el texto me enamoré de él; cuando conocí a mis compañeros muchísimo más. Me habló Tony Castro, empe- zamos a platicar sobre la obra con el productor también, entonces todo el proceso fue asombroso. Me la pase muy bien, mis compañeros hacen las jornadas de trabajo mucho más ligeras. Además, fue una gran obra que me dejó un gran aprendizaje y crecimiento.

¿Qué fue lo que más te gusto de esta puesta en escena?

Todos en el elenco hicimos un gran compañerismo. Me encantó trabajar otra vez con Juan Diego Covarrubias e Itatí Cantoral. También la respuesta de parte del público fue memorable: nos recibían con tantas ganas y alegría; nos recomendaban muchísimo, tanto en provincia como dentro de la Ciudad de México.

Después de visitar otras ciudades del país, ¿dirías que hay diferencias entre el público fuera de la capital?

No creo que haya tanta diferencia; en todas partes nos mostraban cariño. Obviamente nosotros estuvimos en temporada 3 meses en la Ciudad de México, la gente sabía que ahí estábamos y en provincia sólo había una fecha o dos, por lo que se llenaban los teatros y la gente esperaba muchísimo ver la obra. Es decir, apartaban el día para dedicárnoslo.

Ya que hemos tocado el tema, desde tu perspectiva, ¿cómo está el teatro en nuestro país?

México ha crecido muchísimo en el arte y hoy en día puedo decir que tenemos teatro de gran calidad, grandes directores, escritores, productores y actores. Ya hay más espacios y propuestas; a la gente le gusta muchísimo ir al teatro, y lo he vivido desde el escenario y como espectadora, porque también me encanta ver a mis compañeros hacer trabajos increíbles.

Eres una actriz muy versátil, ¿tienes preferencia por algún género en especial?

En realidad, no; aunque me encanta el melodrama, me gusta mucho la tragedia, pero también disfruto muchísimo la comedia, me encanta. Experimentar es una de las cosas que me fascina y más disfruto de mi carrera.

¿A qué clase de historias o proyectos les dirías que no?

Aquellas que no quisiera comunicar como actriz, que vayan en contra de mí. Me fijo muchísimo en el director y productor, además de la historia, que es la protagonista y que deje algo positivo. Diría que no a algo que de plano vaya en contra de lo que pienso.

¿Cuántos años practicaste patinaje artístico?

El patinaje sobre hielo fue una de mis pasiones, y ahora es uno de mis hobbies. Lo practiqué por 7 años más o menos. Después fui entrenadora del mismo deporte y me encanta porque es una disciplina completa; la recomiendo para todas las niñas.

¿De qué forma influyó el modelaje en tu vida?

El modelaje se dio porque un día estaba de compras y se me acercó una señora, me dijo que ella quería que fuera la imagen de su tienda, que le gustaba mi físico. La respuesta en mí interior fue ¡oye que padre! Me preparé, tomé clase, cursos y de ahí fui poco a poco; pero no era lo que más me encantaba. Lo disfruté muchísimo; sin embargo, no era lo que me apasionaba pues yo quería ser actriz. Me sirvió muchísimo para agarrar experiencia, soltura en cámara y hasta aprendí a maquillarme. Todo te sirve, cada cosa que decidas en tu vida, y el modelaje me ayudó a tener seguridad para lo que soy hoy en día.