Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance

Gucci:
Fotografía propiedad de Andreas Rentz - Getty Images
por Alejandra Valencia Cantoral

Apuestan por la moda sostenible
El mundo de la moda está lleno de colores, lujos y formas hermosas; sin embargo, también es responsable del 8 % de las emisiones de carbono en todo el mundo.

Una cifra que tal vez no parezca muy alta, pero que en realidad es superior a la de todos los vuelos comerciales y navegación marítima juntos.



Con ello en mente, Gucci es ahora una marca 100 % carbono neutral. Esto significa que no se emite ningún gas invernadero durante la cadena de producción de todos sus artículos.

Y no sólo eso, también han disminuido la emisión de este tipo de gases durante el transporte de sus productos. A estas acciones se suma un programa sin desechos, mediante el cual disminuyeron el uso de agua y productos químicos para tratar el cuero.



Además, por cada unidad de carbón que no consiguen eliminar de su cadena de suministro, la famosa casa de lujo italiana lo compensa, apoyando proyectos de conservación y restauración de ecosistemas en países en vías de desarrollo.

Esto lo realizan a través de un programa de la ONU llamado REDD+ (siglas en inglés para Reducción de Emisiones de la Deforestación y la Degradación). Todas estas iniciativas forman parte de una estrategia de sostenibilidad a desarrollarse en 10 años, y cuyo objetivo principal es sólo utilizar energías renovables en sus fábricas para el 2020. Así, Gucci se convierte en la casa de moda líder en ecología del mundo.