Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance

Luis Miguel Barbosa Huerta rindió protesta como gobernador de Puebla para el periodo 2019-2024. En la ceremonia realizada en el Congreso estatal, Barbosa Huerta señaló que una de las prioridades en su administración es combatir la inseguridad, asegurando que regresará a Puebla la tranquilidad y la paz del pasado. Ante diputados locales y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Poder Ejecutivo Estatal añadió que es aliado de la inversión y la productividad. Finalmente, el gobierno constitucional subrayó que su gestión será tolerante, austera y honrada.



La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se constituyó formalmente en nuestro país el 27 de agosto de 1824, y desde entonces, es el máximo órgano judicial, tribunal constitucional y cabeza del Poder Judicial Federal de México. La trayectoria y evolución del alto tribunal se explica mediante las históricas reformas constitucionales.

La función principal de la SCJN va más allá de un órgano revisor e intérprete de las leyes. Sus atribuciones y competencias son más amplias, e incluyen resolver controversias constitucionales, alcances de decisión judicial internacional de leyes, tratados, convenciones y los criterios jurisprudenciales actualizados constantemente para un sistema universal de protección de derechos.

Los jueces, magistrados, ministros y todos los integrantes del Poder Judicial Federal, están en preparación constante, con apego absoluto a la legalidad, imparcialidad y salvaguarda y protección de garantías individuales. Sin embargo, pueden existir fallos que contradigan a nuestra Constitución, o simplemente no responden a la mejor impartición de justicia.

Ante estas situaciones, las sentencias de la Suprema Corte, en controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad, son definitivas. Es decir, no existe órgano ni autoridad que se encuentre por encima del Máximo Tribunal, ni recurso judicial que pueda interponerse en contra de sus decisiones.



Por ello, el fortalecimiento de un México de leyes de justicia y acceso para todos requiere que este órgano sea autónomo e independiente de los otros poderes, así como de las corrientes ideológicas de los gobernantes. En CGA Corporativo Jurídico Administrativo buscamos alcanzar la justicia a través de un profundo conocimiento en nuestra Carta Magna y las leyes vigentes, especialmente aquellas que atañen a las sociedades de derecho.