Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance
Revista Ambiance

Adidas:
Por Alejandra Valencia Cantoral

Calzado Ecológico cada par de UltraBoost Parley evita que aproximadamente 11 botellas de plástico entren al océano Adidas es reconocida por equipar de manera eficiente y con la más alta calidad al deportista común, de ocasión y a los atletas de alto rendimiento. Con una variedad que va desde calzado, prendas de vestir y equipo de entrenamiento, han decidido reinventarse y hacer de sus procesos y productos algo más sustentable en beneficio de nuestro planeta.



En alianza con la organización ambiental Parley for the Oceans, replantearon el diseño y los materiales utilizados para su calzado deportivo, teniendo como resultado un modelo sustentable y apto para los deportistas.

Como resultado de esta colaboración han lanzado la línea UltraBoost Parley con tenis cuya parte superior es fabricada con plástico reciclado, mismo que es recolectado de los océanos, disminuyendo así la contaminación de estos.



La suela es impresa con tecnología 3D, teniendo como base poliéster y redes de pescar también recicladas. Cada par de UltraBoost Parley tiene un costo promedio de 220 USD, y justifican su precio en la sustentabilidad, así como en la comodidad y sujeción necesarias para cada individuo gracias a su sistema de ajuste optimizado.

Este año se producirán más de 11 millones de estos tenis ecológicos y, durante su manufacturación se implementó un programa de reducción de emisiones de CO2 y prevención de desechos. La meta a largo plazo es reemplazar el plástico virgen por reciclado durante todos sus procesos de fabricación.



Otra de las estrategias que Adidas puso en marcha fue eliminar gradualmente el uso de bolsas plásticas en sus tiendas minoristas, así como el de las botellas con agua en sus oficinas sede de Alemani.